Nueva exhibición del Castellón en Castalia. El conjunto de Dick Schreuder le metió cuatro goles como cuatro soles al Linares en una primera parte memorable. Otra más. Los andaluces representaron un juguete en las manos de un Castellón que se divirtió y provocó una explosión de júbilo. Los goles de Medunjanin, por partida doble, Jesús De Miguel y Alberto Jiménez se quedaron cortos para las prestaciones de la escuadra local. La segunda mitad sobró y en ella los azulillos mejoraron y maquillaron el marcador con el 4-1, obra de Hugo en la reanudación.
Los albinegros querían resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo en el campo del Ibiza, todo ante un equipo que estrenaba entrenador, David Campaña, todo un reto en el campo del todopoderoso, e infranqueable en casa, líder de la categoría. Los orelluts afrontaron el partido con dos novedades en su once, con la entrada de Julio Gracia en el centro del campo y de Alberto Jiménez en defensa, por su parte, los jienenses salieron con defensa de cinco.
No obstante, el Castellón golpeó fuerte y muy pronto. A los ocho minutos Medunjanin abrió el marcador. Julio Gracia envió el balón hacia la banda derecha, Manu Sánchez colocó un centro medido y el bosnio empaló a gol de primeras. El gol asentó el dominio albinegro sobre el terreno de juego y, porqué no decirlo, la fiesta en la grada. Este Castellón juega a otra cosa y el Linares trató de contrarrestarlo como pudo, cosa complicada. Los orelluts dominaban con autoridad, era un arsenal ofensivo de un caudal extraordinario. Los de Campaña trataban de achicar agua y de ocupar espacios que los locales parecía encontrar de debajo de las piedras.
Antes de la media hora de juego Jesús De Miguel duplicó la ventaja castellonense a pase de Medunjanin. El cuadro de Linarejos pudo recortar diferencias en su única acción ofensiva del primer acto, pero Gonzalo sacó el remate del atacante Hugo. Pero fue un espejismo, el partido era del Castellón, que no levantaba el pie del acelerador y en los últimos seis minutos del primer tiempo materializó dos dianas más. En el 39’ Medunjanin aprovechó, libre de marca, un centro de Manu Sánchez desde la banda derecha. El tercer tanto terminó de desconectar a los visitantes, que pudieron encajar el cuarto en un remate de Manu Sánchez, también libre de marca en el segundo palo, que se estrelló en el palo. Pero era cuestión de tiempo, porque al filo del descanso Cristian colgó una falta que Alberto Jiménez conectó al fondo de la red. Era un dominio aplastante, una exhibición sideral ante un equipo totalmente superado.
En la segunda parte el Linares metió una marcha más ante un Castellón que tenía la faena hecha. A los cuatro minutos de la reanudación Hugo maquilló el marcador con un gol a la media vuelta en el interior del área. En el segundo periodo los locales levantaron el pie del acelerador, aunque Medunjanin pudo marcar el quinto en un par de acciones peligrosas.
Pese a ello, fueron los andaluces quienes se proyectaron más en ataque, fruto de ello Berlanga y, sobre todo, Zaki y Varela, rozaron el 4-2. El primero de ellos se plantó totalmente solo ante Gonzalo Crettaz, pero el meta argentino sacó el cuero con una mano genuina. Los últimos quince minutos fueron un trámite en el que el Linares mejoró ostensiblemente sus prestaciones, de hecho, Gonzalo tuvo que volver a salvar un mano a mano ante Zaki.
Este triunfo afianza en el liderato a un Castellón que suma 37 puntos y mete presión a Málaga y a Ibiza, que todavía tienen que jugar su partido, en cambio el Linares se mantiene en puestos de descenso, ahora empatado a puntos con la permanencia, todo a expensas de que se complete la jornada. La próxima cita liguera del los orelluts será el sábado (20 h) en Córdoba, por su parte, el cuadro jienense recibirá al Recreativo el domingo (16 h), no obstante, antes los castellonense se medirán al Oviedo en casa en Copa del Rey el martes (21 h), también afrontarán su cita copera los azulillos el jueves (20 h) ante el Elche en Linarejos.
Ficha técnica:
CD Castellón: Gonzalo, Manu Sánchez, Chirino, Alberto Jiménez (Borja Granero, min. 85), Salva Ruiz, Raúl Sánchez (Vertrouwd, min. 46), Calavera, Julio Gracia (Iago Indias, min. 73), Cristian (Villahermosa, min. 65), Medunjanin y Jesús De Miguel (Moyita, min. 65).
Linares Deportivo: Sanmu Casado, Perejón (Ortuño, min. 63), Manolo Molina, Tano Bonnín, Fran Varela, rentero, Rodri (Campbell, min. 80), Javi Duarte, Rafa Llorente (Berlanga, min. 64), Álex Oyón (Zaki, min. 64) y Hugo Díaz (Pepe Mena, min. 64).
Goles: 1-0. Min. 8: Medunjanin. 2-0. Min. 27: Jesús De Miguel. 3-0. Min. 39: Medunjanin. 4-0. Min. 45: Alberto Jiménez. 4-1. Min. 49: Hugo.
Árbitro: Pol Godia Solé (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Castellón Julio Gracia (47’), Calavera (60’) y Alberto Jiménez, min. 70); así como a los futbolistas del Linares Perejón (26’) y Berlanga (90’).
Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 10.396 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación. Temperatura, 16ºC.