Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El Córdoba CF se impone al CD Castellón y presenta sus cartas al ascenso directo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
cordoba vs castellón
Córdoba CF vs CD Castellón. Foto: Córdoba CF.

El Córdoba CF se impone al CD Castellón y presenta sus cartas al ascenso directo

Córdoba CF vs CD Castellón. Foto: Córdoba CF.

Jornada 15.- Córdoba CF, 2; CD Castellón, 0.

El Córdoba frenó al Castellón en un encuentro en el que rubricó su quinta victoria consecutiva con los goles de Kike Márquez y Simo, ambos en el segundo tiempo.

El Arcángel acogía el partido estrella de la jornada en la categoría de bronce del fútbol español, el líder visitaba el tercero, eso sí, separados por ocho puntos en la tabla clasificatora. Como no podía ser de otro modo el ambiente en el coliseo cordobés fue de los de las grandes ocasiones. Los albinegros querían dar un golpe encima de la mesa después de dejar fuera en la Copa al Oviedo y afianzarse más al frente de la tabla, mientras que el equipo de Iván Ania, que llegaba tras enlazar cuatro victorias consecutivas, buscaba acercarse al primer puesto.

Los locales entraron con mejor pie al partido. En los primeros minutos ya habían llegado con claridad en dos ocasiones, una por cada banda, primero Carracedo y después Adilson. Pero el líder es el líder, y a los once minutos de juego Jesús De Miguel pudo avanzar a los de Schreuder, pudo porque vio portería, al rematar a la red un centro de Cristian desde la izquierda, sin embargo, la jugada fue anulada. En esa misma jugada chocaron cabeza con cabeza Manu Sánchez y Calderón, por suerte, y tras unos minutos de parón, ambos jugadores pudieron continuar sobre el verde.

El equipo de la capital de la Plana no terminaba de sentirse cómodo sobre el césped del Arcángel, le costaba encontrar la fluidez y brillantez de otras tarde frente a un equipo que ahogó al Castellón en ataque le puso en problemas en defensa. No es que el caudal ofensivo local fuera arrollador pero los verdiblancos llegaban con más facilidad en ataque.

El choque entró en una fase sin ocasiones y con escenario de dominio alterno en el que nadie se imponía. Así fue hasta la recta final del primer tiempo, cuando Kike Márquez probó fortuna desde lejos pero envió el balón desviado. En los últimos minutos los albinegros trataron de acercarse a la meta verdiblanca por bandas pero la única oportunidad fue un remate puntual de cabeza de Jesús De Miguel que se marchó alto.

Tras el descanso el Córdoba asestó el golpe. Kike Márquez pisó área y batió a Gonzalo con un tiro cruzado que hizo enloquecer al Nuevo Arcángel. Fue más efectivo en el segundo acto el cuadro andaluz de lo que mostró en el primero. Con ventaja en el marcador los locales supieron nadar y guardar la ropa frente a un Castellón que, pese a los cambios, entraron Indias, Villahermosa y Traoré, no fue capaz de poner en excesivos aprietos al cuadro de Iván Ania, más allá de un par de acciones de Manu Sánchez y Traoré. Con el 1-0 se llegó a la recta final, con los orelluts necesitados y en ese contexto, Simo certificó el triunfo local al culminar una rápida transición con el 20 definitivo, de tiro raso y ajustado.

Esta derrota mantiene al Castellón líder, con 37 puntos, siempre y cuando el Ibiza no gane este domingo, en cambio,el Córdoba se afianza en la tercera plaza con 32 puntos, a cinco de los orelluts. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana recibirá al Real Murcia en Castalia el próximo domingo (18.00 horas), por su parte, los cordobeses se desplazarán hasta el Estadio Balear, lo harán para enfrentarse al Atlético Baleares en horario matinal, el domingo (12.00 h).

Ficha técnica:

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Carlos García, José Calderón (Iván Rodríguez, min. 78), Diarra (Álex Sala, min. 86), Isma Ruiz, Carracedo (Simo, min. 79), Kike Márquez (Kuki Zalazar, min. 84), Adilson y Antonio Casas (Recio, min. 79).

CD Castellón: Gonzalo, Manu Sánchez (Iago Indias, min. 63), Chirino, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Moyita (Traoré, min. 63), Calavera (Villahermosa, min. 63), Julio Gracia (Suero, min. 81), Cristian Rodríguez (Gronning, min. 81), Medunjanin y Jesús De Miguel.

Goles: 1-0. Min. 53: Kike Márquez. 2-0. Min. 91: Simo.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas. (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al jugador del Córdoba Diarra (72’); así como a los futbolistas del Castellón Calavera (61’), Chirino (64’) y Gronning (93’).

Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba). Entrada, 14.668 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo II de Primera Federación.