A perro flaco, todo son pulgas. El Recreativo Granada no pudo hacer bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» y cayó en el descuento en su visita al José Fouto de Mérida. Un solitario tanto de Escardó desde los once metros sirvió para que los locales sumen tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.
El partido comenzó con ambos equipos buscando la portería contraria. Los pupilos de Germán Crespo tuvieron dos llegadas peligrosas en el primer cuarto de hora, pero la mejor ocasión de la primera parte fue para el conjunto albinegro. Acosta se topó con el travesaño tras rematar un saque de esquina en el primer palo en la más clara del primer periodo.
ESCARDÓ, DE PENALTI, DIO LA VICTORIA AL MÉRIDA EN EL DESCUENTO DE LA SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad, sin embargo, ambos equipos estuvieron cohibidos a la hora de atacar. Las mejores ocasiones llegaron en el tramo final, cuando el Recreativo Granada fue a por el choque. Eghosa tuvo en sus botas el 0-1, pero entre Palomares y Bourdal evitaron el tanto nazarí. Cuando todo parecía encaminado al empate, llegó la acción que marcó el partido. El colegiado señaló penalti en el 91′ y Escardó no perdonó para dejar los tres puntos en el feudo romano.
Con la victoria, el Mérida se coloca con 16 puntos, a tan solo dos de la salvación que marca el Atlético Sanluqueño con 18 puntos. El Recreativo Granada, por su parte, sigue en la última posición con tan solo 10 puntos y se queda a ocho puntos de la salvación. Germán Crespo no pudo estrenarse en el banquillo nazarí con victoria.