Primera División RFEF Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Dos históricos del fútbol andaluz, frente a frente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Ambos equipos guardan un minuto de silencio en el choque de ida. Foto: Córdoba CF.

Dos históricos del fútbol andaluz, frente a frente

Ambos equipos guardan un minuto de silencio en el choque de ida. Foto: Córdoba CF.

Nueva jornada a la vista en el Grupo II de Primera Federación. La segunda vuelta da el pistoletazo de salida con un derbi andaluz entre dos de los equipos más en forma del grupo. Recreativo de Huelva y Córdoba miden su buen momento de forma en el Nuevo Colombino.

Tercer y quinto clasificados, separados por solo un punto, miden sus fuerzas en tierras onubenses. Ambos equipos se han enfrentado en 62 ocasiones, con un balance de 28 victorias blanquiazules, 18 victorias blanquiverdes y 16 empates. El Recreativo es el rival al que más veces se ha enfrentado el conjunto blanquiverde en partido oficial, mientras que para los onubenses se trata del segundo equipo (solo superado por el Murcia, con 66 encuentros).

RECREATIVO Y CÓRDOBA SE HAN ENFRENTADO EN 66 OCASIONES CON UN BALANCE DE 28 VICTORIAS BLANQUIAZULES, 18 VICTORIAS BLANQUIVERDES Y 16 EMPATES

Los onubenses llegan al choque en el mejor momento posible. El conjunto dirigido por Abel Gómez suma 4 victorias consecutivas, tres de ellas dejando la portería a cero. Su buena dinámica liguera le ha permitido sacar siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores y, en caso de vencer, asaltaría como mínimo la cuarta plaza. El Nuevo Colombino espera una de las mejores entradas de la temporada.

El Córdoba, por su parte, buscará asaltar el feudo del Decano. Los blanquiverdes llegan tras vencer por 1-0 al Intercity, terminando así la primera vuelta en el podio del grupo. Iván Ania no podrá contar con Gudelj, que dice adiós a la temporada tras sus problemas cardiacos, y Carlos Albarrán -sancionado-. El partido de la jornada será un derbi andaluz entre dos históricos de nuestro fútbol.