Foto: CD Castellón

El CD Castellón cede sus primeros puntos en Castalia ante la AD Ceuta pero continúa líder

Foto: CD Castellón

Jornada 23.- CD Castellón, 2; AD Ceuta, 2.

El Ceuta podrá decir que es el primer equipo que puntúa en Castalia tras un gran partido. Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad tras una primera en la que ya ambos conjuntos generaron ocasiones. Moyita avanzó a Castellón pero Cedric y Rodri Ríos remontar para los visitantes. Con 1-2 Cedric pudo sentenciar pero el poste se interpuso y Raúl Sánchez aprovechó el perdón para firmar la diana del empate. En el descuento el meta Pedro salvó a los forasteros en acciones de Lars Veldwijk y Jesús De Miguel en un final no apto para cardíacos. Los castellonenses enlazan su segundo empate consecutivo pero siguen líderes gracias al empate del Ibiza ante el Atlético Sanluqueño en Can Misses.

El equipo de la capital de la Plana salió en plan tuneladora. Los de Schreuder protagonizaron hasta tres ocasiones en los primeros diez minutos del encuentro, y todas ellas comenzaron en las botas de Nikita Iosifov. El ruso demostró hiperactivo, metió dos centros desde la banda izquierda que terminaron con sendos remates de Medunjanin y Moyita, pero ambos se fueron por encima del arco visitante. El Ceuta, que se defendía como buenamente podía, trató de responder con un tiro de Rodri Ríos desde fuera del área, pero su intento no encontró portería.

Pero el equipo orellut siguió a lo suyo y Nikita volvió a poner en aprietos a los norteafricanos, ahora en un centro envenenado que obligó al arquero Pedro a poner la manopla para evitar el primer tanto castellonense. Los locales insistían y percutían, especialmente por bandas, minutos después fue Manu Sánchez quien metió un centro medido desde la derecha, pero De Miguel no pudo acertar en la definición, su remate también se marchó por encima del larguero. El cuadro caballa trataba de deshacerse del dominio orellut, pero le costaba, no obstante, estuvo cerca de crear peligro, en un balón en largo que tuvo que rechazar Gonzalo saliendo a la portería, todo antes de que llegara el delantero ceutí Rodri Ríos.

El partido seguía sin goles, pero casi de milagro. Y es que primero Moyita, con un tiro que impactó en un zaguero y terminó en córner; y de nuevo Jesús De Miguel, en un tiro cruzado que no encontró portería tras una mala salida de balón forastera, cercaron la meta defendida por Pedro. Resistían los ceutíes, que gozaron de una doble oportunidad en las botas de Rodri Ríos, pero en ambas intentonas apareció Gonzalo Crettaz para abortar el peligro.

En la segunda parte el Ceuta avisó de la que podía liar en Castalia. A los pocos minutos de la reanudación Aisar rozó el 0-1, en un mano a mano en el que el delantero visitante no estuvo acertado en la definición y mandó el cuero fuera. Pero del posible 0-1 se pasó al 1-0. Calavera puso un balón a Jesús De Miguel, que asistió a Moyita, el andaluz no falló en el interior del área cruzando el cuero con la zurda para poner por delante a los de Schreuder.

Pero la alegría apenas duró nueve minutos, los que tardó Cedric en culminar una contra visitante con un tiro cruzado con el que batió a Gonzalo Crettaz. Todo volvía a empezar y en ese volver a empezar se sintió más cómodo el Ceuta que no un Castellón que terminó encajando el 1-2 en el ecuador del segundo tiempo. El exalbinegro Cristian Rodríguez lanzó una falta hacia la posición de Cedric, que colocó un balón de oro a Rodri Ríos, en la frontal del área chica, donde el atacante visitante no falló.

Saltaba la sorpresa en Castalia y podría haberse consolidado, pues Cedric rozó el tercer tanto norteafricano con un trallazo desde fuera del área que impacto con virulencia en la madera. Se salvó el equipo de la capital de la Plana y cuando dejas con vida al líder, lo normal, es que lo termines pagando, y eso fue lo que pasó al Ceuta. Pues en el minuto 88 Raúl Sánchez pisó área, tras una gran asistencia de Óscar Gil, y el madrileño no falló para empatar a dos y dar esperanzas de victoria a los locales en los estertores del duelo.

Los últimos minutos fueron trepidantes. El cuadro orellut gozó de diversas oportunidades para marcar el gol de la victoria, en las botas del debutante Lars Veldwijk, que tuvo dos acciones casi consecutivas, y sobre todo, una de Jesús De Miguel, que rechazó con la pierna el meta Pedro sobre la bocina cuando Castalia ya cantaba el gol.

Finalmente, el empate mantiene líder al Castellón, pues el Ibiza tampoco pudo pasar del cero a cero en casa frente al Atlético Sanluqueño, los orelluts y lo ibicencos empatan a 54 puntos, por su parte, el Ceuta es séptimo con 33, a seis de la promoción de ascenso a Segunda División. En la próxima jornada los de Schreuder visitarán Mérida, la cita será el sábado (18.00 horas), en cambio, los norteafricanos recibirán en casa al Córdoba el domingo (12.00 horas).

Ficha técnica:

CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Óscar Gil, Jozhua Vertrouwd, Iago Indias (Lars Veldwijk, min. 84), Manu Sánchez (Suero, min. 73), Calavera (Kastaneer, min. 84), Moyita (Douglas Aurélio, min. 73), Nijita Iosifov (Raúl Sánchez, min. 73), Medunjanin y Jesús De Miguel.

AD Ceuta: Pedro, Fran, Capa, Danase, Redru, Uche, Meléndez (Ñito González, min. 67), Cristian Rodríguez (Sofiane, min. 92), Aisar (Lolo González, min. 83), Cedric Teguía (Julio Iglesias, min. 92) y Rodri Ríos (Alain, min. 84).

Goles: 1-0. Min. 51: Moyita. 1-1. Min. 59: Cedric Teguía. 1-2. Min. 69: Rodri Ríos. 2-2. Min. 88: Raúl Sánchez.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores del Castellón Medunjanin (43’) y Raúl Sánchez (90’); así como al futbolista del Ceuta Meléndez (45’).

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana): Entrada, 11.500 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. Matinal cubierta, 14ºC de temperatura.