Jornada 24.- AD Mérida, 2; CD Castellón, 1.
El Castellón no está bien. Al menos no está en su mejor momento, eso es innegable. En tierras pacenses encadenó su tercera jornada sin ganar, con su primera derrota del 2024, y volvió a evidenciar las sensaciones de los últimos partidos. En Mérida el cuadro local, en zona de descenso, le planteó un partido incómodo y en el que se avanzó en la recta final con una diana de penalti transformada por Chuma. En el comienzo del segundo tiempo Juanjo Sánchez puso el 2-0 tras un error del meta Gonzalo. Los de Schreuder recortaron diferencias por mediación de Medunjanin pero no pudieron arañar mucho más por su falta de contundencia y en las áreas. Los extremeños suman su segundo triunfo consecutivo y cogen aire.
El Romano José Fouto albergaba un partido importante tanto en la lucha por el título, o lo que es lo mismo, el ascenso directo, y también por la permanencia. Los albinegros llegaban al envite líderes pero tras encadenar dos empates de forma consecutivo y, sobre todo, después de evidenciar no estar al cien por cien. En cambio, los locales afrontaban el choque ante el primer clasificado después de lograr una balsámica victoria en el campo del RM Castilla, eso sí, los emeritenses se situaban a cinco puntos de la permanencia en la categoría.
De salida pareció que el Castellón iba a llevar el peso del partido, tenía la posesión del balón y jugaba más en campo contrario, pero eso apenas fue durante los primeros compases de la contienda Con el paso de los minutos no es que los extremeños avasallaran pero pasaron a jugar más cómodos que los orelluts, en este escenario fue como Juanjo protagonizó la primera oportunidad local, en un tiro que no encontró portería.
El Castellón no incomodaba al meta Palomares, el partido estaba donde quería el Mérida, y más todavía cuando en la recta final del primer tiempo llegó el tanto extremeño. Corría el minuto 40 cuando Chuma transformó una penalti provocado por unas manos de Villahermosa.
Si el final del primera acto no fue positivo para los castellonenses tampoco lo fue el comienzo del segundo acto. A los siete minutos de la reanudación un error garrafal de Gonzalo significó el 2-0. Y es que el argentino estuvo desacertado en el control y Juanjo Sánchez lo aprovechó para abrir brecha en el marcador a puerta vacía. No obstante, la reacción visitante no se hizo esperar y tan solo tres minutos después Medunjanin recortó diferencias al rematar a la red un centro de Raúl Sánchez desde la banda izquierda. Reacción de garra.
Schreuder, que había metido a Moyita en el descanso, realizó un triple cambio, dio entrada a Nikita Iosifov, Traoré y Alberto Jiménez, más tarde también entró Veldwijk. Pero al equipo de la capital de la Plana le faltaba ideas para poner en serios problemas al conjunto, solo Traoré gozó de una clara oportunidad antes de alcanzarse la recta final con un tiro desde el interior del área que se marchó fuera rozando la madera.
El contexto del duelo obligaba al Castellón a arriesgar, no le quedaba otra, y en esta tesitura los extremeños atacaban a la contra, algo que podía propiciar el tanto de la sentencia, lo tuvo Acosta, pero el centrocampista local estrelló el cuero en el lateral de la red. El partido se convirtió en un verdadero correcalles en los últimos minutos del mismo.
De Miguel tuvo el empate en una clarísima ocasión en la que envió el cuero alto cuando remató en el área pequeña sin oposición Y del posible 2-2 se pasó al que podría haber sido el 3-1, pero Gonzalo rechazó el remate de Álvaro Juan y, posteriormente, el esférico
rebotó en Elejalde y se estrelló en el larguero.
No hubo más variaciones en el marcador pese a las ocasiones protagonizadas por ambas escuadras en el tiempo de prolongación. Esta derrota provoca que el Castellón pueda perder el liderato mañana, y es que los orelluts tienen 54 puntos, su el Ibiza puntúa en Linares pasaran a ser primeros. Por su parte, el Mérida se queda decimosexto, eso sí, recorta la desventaja respecto al descenso a dos puntos En la próxima jornada el cuadro albinegro se desplazará hasta Mallorca, para medirse al Atlético Baleares el domingo (12.00 horas), en el mismo horario jugará la escuadra emeritense en Ibiza.
Ficha técnica:
AD Mérida: Juan Palomares, Raúl Beneit, Bourdal, Eliseo, Damián, Acosta, Juanjo
Sánchez (Ismael, min. 85), Busi, Javi Martín (Raúl Prada, min. 73), Chuma (Álvaro Juan,
min. 73) y Mizzian (Elejalde, min. 66).
CD Castellón: Gonzalo, Chirino (Alberto Jiménez, min. 59), Óscar Gil (Traoré, min. 59),
Jozhua, Iago Indias, Villahermosa, Douglas Aurélio (Veldwijk, min. 75), Calavera (Moyita,
min. 46), Raúl Sánchez (Nikita Iosifov, min. 59), Medunjanin y Jesús De Miguel.
Goles: 1-0. Min. 40: Chuma (p). 2-0. Min. 52: Juanjo Sánchez. 2-1. Min. 55: Medunjanin.
Árbitro: Expósito Jaramillo (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Mérida
Acosta (47’) y Juanpa (93’); así como a los futbolistas del Castellón Chirino (30’), Óscar
Gil (42’) y Iago Indias (80’).
Estadio: Romano José Fouto (Mérida, Badajoz). Entrada, 2.862 espectadores, 50
llegados desde Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga
del Grupo II de Primera Federación. En la previa del encuentro ambos equipos formaron
con una pancarta mostrando el apoyo contra el cáncer, además de portar brazaletes
verdes. Tarde soleada, 17ºC de temperatura.