Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Las 10 últimas «finales» de CD Castellón, CD Alcoyano y CF Intercity

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Foto: CD Castellón, CD Alcoyano y CF Intercity.
Foto: CD Castellón, CD Alcoyano y CF Intercity.

Las 10 últimas «finales» de CD Castellón, CD Alcoyano y CF Intercity

Foto: CD Castellón, CD Alcoyano y CF Intercity.

Llegamos a las últimas 10 jornadas de la temporada 2023/24 y repasamos cómo están nuestros equipos de la C. Valenciana para afronta la recta final del campeonato. La temporada pasada la Promoción la aseguraba el alcanzar los 60 puntos, mientras la línea de la permanencia estuvo en los 47 puntos. El Castellón quiere el ascenso directo tras tantas jornadas en el liderato, Alcoyano e Intercity en mitad de la tabla sueñan con alcanzar un billete de la Promoción.

CD CASTELLÓN: a defender el liderato hasta el final

Bache negativo de resultados del CD Castellón en las últimas jornadas con tres derrotas en las últimas 5 citas del campeonato. «No estoy nada preocupado, no quiero entrar en la negatividad», ha expresado el entrenador Dick Schreuder tras la derrota (con polémico arbitraje) del pasado fin de semana. Sus últimas 10 finales para alcanzar el ascenso directo a Segunda División arrancan en la visita a Valdebebas, a un filial del Real Madrid que este curso navega en zona medio baja de la clasificación. Castalia será fundamental para el éxito final de esta temporada ya que recibirá al Recreativo (5º) y UD Ibiza (3º), fuera de casa se prevén más difíciles las dos últimas visitas al Enrique Roca del Real Murcia y la última visita al Algeciras en la penúltima jornada.

CD CASTELLÓN
Dick Schrueder. Foto: CD Castellón.

CD ALCOYANO: Tras el Tourmalet ahora debe demostrar su ambición

El equipo de Vicente Parras ha dejado atrás su camino por el «Tourmalet», una serie de partidos que le enfrentaron a los rivales que ocupan las primeras posiciones de la liga y por tanto a priori los más difíciles, donde ha sumado 10 de los últimos 15 puntos. A 6 puntos de la Promoción, 9 sobre el descenso, si el Alcoyano quiere la Promoción ahora debe demostrarlo. El objetivo este curso que transmitía el club era más ambicioso y ahora intentará sumar un buen final de liga para conseguirlo. En abril tras la Semana Santa le esperan dos salidas consecutivas peligrosas que puede ser su mayor obstáculo en este camino: el Córdoba vive ahora un gran momento y el Real Madrid Castilla pese a su irregularidad este curso siempre es peligroso por los talentos que cobija. Ese penúltimo partido ante el Ceuta en El Collao el 12 de mayo puede ser decisivo para entrar en Promoción.

CD ALCOYANO
Foto: CD Alcoyano.

CF INTERCITY: En casa se juega el Play-off y fuera asegurar la permanencia

Al inicio de temporada el discurso del club era más cauto tras lo que se sufrió en la primera campaña en Primera Federación, ahora llega a 10 jornadas para el final con la permanencia encarrilada, tiene 8 puntos de margen y teniendo en cuenta lo que se necesitó el curso pasado con sumar poco más de 10 puntos de los 30 posibles en los siguientes 10 partidos este objetivo estaría conseguido. A 7 puntos está la Promoción de ascenso, el objetivo que debe tener un club creado para alcanzar la élite para ser sostenible. Su recta final del campeonato se inicia recibiendo en el Antonio Solana a un rival directo por su sueño de llegar al Play-off. En Alicante se jugará sus opciones de mirar hacia arriba, al recibir a Castellón, Córdoba y Recreativo de la zona alta de la tabla, si suma muchos puntos de local ante estos rivales el sueño será posible. En cambio si en casa tropieza ante estos duros equipos que le visitarán estará obligado al menos a ser un buen visitante, fuera de casa le tocará enfrentarse a rivales que intentan salir del descenso. En casa se podrá ganar soñar, fuera de casa cada victoria será un paso adelante para asegurar su permanencia. Ese último partido en la visita a El Collao podría ser determinante si llegan con opciones de Play-off.

CF INTERCITY
Foto: CF Intercity.