Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón da un golpe de autoridad ante un competitivo Recreativo y es más líder

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
castellón
CD Castellón vs Recreativo. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón da un golpe de autoridad ante un competitivo Recreativo y es más líder

CD Castellón vs Recreativo. Foto: CD Castellón.

Jornada 30.- CD Castellón, 3; Recreativo de Huelva, 2.

El Castellón es más líder después de vencer al Recreativo de Huelva por 3-2. Los albinegros se colocaron 2-0 arriba en el marcador en unos buenos minutos previos al descanso, con goles de Douglas Aurélio y otro de Domínguez, provocado por el propio brasileño. Los andaluces, eso sí, reaccionaron con dos tantos consecutivos, obra de Alcalde, de penalti, y Del Pozo. Pero Suero, minutos después, logró el gol del triunfo local, también desde los once metros. El triunfo coloca al cuadro orellut con cinco puntos de ventaja sobre el Córdoba, tras su pinchazo en Mérida.

No hubo muchas ocasiones en los primeros compases del duelo, si bien es cierto que el cuadro albinegro siempre llevó el peso del duelo, gozando de la posesión del balón y jugando más en campo rival, no era capaz de generar ocasiones de gol. Los onubenses aguantaban bien en defensa y tampoco renunciaban a dar algún susto al ataque, algo que hicieron en el ecuador del primer tiempo en lejanos disparos protagonizados por Del Pozo primero y Alcalde después, pero ninguno de ellos encontró portería.

Los minutos pasaban y al Castellón le costaba generar peligro, no llegó la primera acción manifiesta de gol hasta la media hora de juego, cuando Chirino remató con la testa un balón que terminó atajando el cancerbero Rubén Gálvez. En la recta final del primer acto los discípulos de Dick Schreuder rozaron el 1-0 en un remate en un escorzo de Julio Gracia. Pero el gol llegó poco después, concretamente en el minuto 40, cuando Suero colocó un buen centro desde la banda derecha que Douglas Aurelio llevó a la red. Segundo tanto para el brasileño con la casaca albinegra. Estaba on fire Douglas, que en el descuento forzó el 2-0, tras una buena arrancada por banda izquierda que finiquitó con un pase muy peligroso al área, allí Domínguez, con la voluntad de rechazar el balón se lo metió en su meta.

No obstante, en la segunda mitad cambió la decoración, además de forma abrupta. En apenas dos minutos se pasó del 2-0 al 2-2. Antes Chirino pudo sentenciar con el tercero, pero de la sentencia llegó la diana que metía de lleno en el partido a los andaluces. Corría el minuto 59 cuando el colegiado señalaba un riguroso penalti que Alcalde no desaprovechó. El gol afectó a los locales, que en el 61’ encajaban el segundo. Del Pozo recuperaba el cuero en la línea medular, realizó una rápida conducción con espacios y dribló a Gonzalo antes de igualar a puerta vacía.

Le volví a pasar al Castellón algo parecido a lo que le sucedió en el último envite frente al Córdoba, en aquel momento fue en el descuento, ahora había tiempo para enmendar la plana. Cierto es que para entonces el Recreativo se había subido a las barbas del líder. Pero la reacción albinegra llegó y lo hizo donde más están fallando los orelluts, desde el punto de penalti. Suero asumió la responsabilidad y no marró para volver a poner en ventaja a los castellonenses. A partir de ahí Iago Díaz probó fortuna para el cuadro de Abel Gómez en dos disparos lejanos, mientras que Chirino también tuvo la suya para abrir brecha en el luminoso. Pudo sentenciar el equipo de la capital de la Plana, en acciones de Suero y, especialmente, en otra de Douglas, no hubo sentencia local pero los tres puntos no se escaparon de Castalia.

Con esta victoria el Castellón se afianza en el liderato, con 66 puntos, y le saca cinco a un Córdoba que no pasó del empate en el campo del Mérida. El Recreativo sale de la zona de promoción, con 48, se queda a uno del play-off. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana se desplazará hasta el campo del Intercity, la cita será el sábado (20.00 horas), por su parte, el Decano recibirá en el Nuevo Colombino al Atlético Baleares, en su caso el domingo (12.00 horas).

Ficha técnica:

CD Castellón: Gonzalo, Manu Sánchez, Chirino, Alberto, Salva Ruiz (Vertrouwd, min. 77), Medunjanin (Raúl Sánchez, min. 77), Lottin (Villahermosa, min. 63), Julio Gracia (Moyita, min. 63), Suero (Óscar Gil, min. 88), Douglas y Jesús De Miguel.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez (Iago Díaz, min. 71), Serrano, Trapero (Iturraspe, min. 87), Rahim, Núñez, Del Pozo, Domínguez (Miguelete, min. 78), Alcalde, De la Rosa y Álvaro Bustos (Antoñito, min. 71).

Goles: 1-0. Min. 40: Douglas Aurélio. 2-0. Min. 45+2: Domínguez (pp). 2-1. Min. 59: Alcalde (p). 2-2. Min. 61: Del Pozo. 3-2. Min. 68: Suero (p).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Castellón Julio Gracia (53’) y Gonzalo (58’); así como al futbolista del Recreativo Antoñito (95’).

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 9.782 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. En los instantes previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Castellón en los años 50’ y 60’ Pepe Martí. Los futbolistas del CD Castellón saltaron al césped acompañados de niños autistas con motivo del Día del Autismo, que será el próximo 2 de abril.