Gran victoria del San Fernando en la mañana de hoy para salir de los puestos de descenso. El conjunto isleño hurgó en la herida ibicenca, que acumula ocho jornadas consecutivas sin vencer, y se impuso en un partido importantísimo en su objetivo de mantenerse un año más en Primera Federación. Un solitario tanto de Cristian Herrera en el tramo final de la primera mitad sirvió para que los azulinos dejasen los tres puntos en el Bahía Sur.
Comenzó el partido con un Ibiza muy bien plantado sobre el verde y suyas fueron prácticamente todas las ocasiones de la primera parte. Soko probó fortuna desde fuera del área, pero se topó con Fuoli, y poco después fue Obolskii quien, con todo a su favor, mandó por encima del travesaño una pelota suelta en el interior del área. El San Fernando, sin embargo, aprovechó sus acercamientos al máximo. Cristian Herrera recibió en la frontal del área y se sacó un golpeo espectacular a la base del palo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
UN SOLITARIO TANTO DE CRISTIAN HERRERA DIO TRES PUNTOS IMPORTANTES AL SAN FERNANDO, QUE SALE DE PUESTOS DE DESCENSO
En la segunda parte, comenzó mejor el Ibiza, que tuvo varias ocasiones claras para poner el empate en el luminoso. Los mismos protagonistas de la primera mitad, Soko y Obolskii, tuvieron dos claras ocasiones para hacer el tanto de la igualada. Sin embargo, el San Fernando terminó el partido buscando el arco rival. Nahuel no atinó a hacer el segundo tras una buena acción individual y Marcelo, a la salida de un saque de esquina, rozó la sentencia en un balón cruzado que se marchó tras tocar en la madera.
No hubo tiempo para más y el San Fernando sacó adelante un partido difícil para salir de la zona roja de la clasificación y sumar su segunda victoria en las tres últimas jornadas. El Ibiza, por su parte, sigue de capa caída y pierde la tercera plaza en detrimento del Málaga, que no pudo pasar del empate ante el Linares. Los celestes necesitan cortar cuanto antes su mala racha si no quieren complicarse sobremanera su presencia en los playoff de ascenso.