Jornada 31.- Intercity CF, 1; CD Castellón, 2.
El Castellón hizo sus deberes en Alicante para dormir a ocho puntos del segundo clasificado. El conjunto de Dick Schreuder remontó la diana de Pol Roigé, en el comienzo del segundo acto, con tantos de Moyita y de Raúl Sánchez. Remontada que mantiene a los alicantinos en la zona media y que acerca al Castellón a conseguir su objetivo, el ansiado ascenso a Segunda División.
La primera parte fue de claro dominio visitante. Los orelluts tuvieron la posesión del balón y también generaron las ocasiones más claras. Douglas, De Miguel y Raúl Sánchez pudieron avanzar a la escuadra castellonense, pero los tres se encontraron con las intervenciones de Gaizka Campos.
Los alicantinos no eran capaces de llegar con peligro a la meta defendida por Gonzalo y, tras una fase algo plana, el Castellón llamó a la puerta del gol en la recta final del primer acto. Primero en un remate de Douglas Aurélio, tras una gran cesión de Alberto Jiménez, pero el meta local le sacó el balón al brasileño. Acto seguido Chirino mandó el esférico al poste en un saque de esquina. Llegaba on fire el equipo de Schreuder al descanso.
Pero en el segundo tiempo cambió la decoración. Los locales pasaron a mandar sobre el césped de salida, tanto así que Traoré, que se convirtió en un dolor de muelas, generó peligro con espacios y gozó de un par de acciones para avanzar a los suyos. Pero no sería él quien marcaría, se disfrazó de asistente a los 15 minutos de la reanudación, tras dejar atrás a Salva Ruiz, que se rompió, ganó el área y asistió a Pol Roigé, que batió a Gonzalo en el segundo palo.
El Castellón no se encontraba cómodo en el Antonio Solana y ahora con el agravante de verse por detrás en el marcador. Dick Schreuder realizó una doble permuta, entró Vertrouwd por el lesionado Salva Ruiz, así como Iosifov por Manu Sánchez. No era una situación sencilla para el líder, el Intercity se sentía con confianza de dar la sorpresa, pero ocho minutos después igualó la contienda. Moyita ejecutó con maestría una falta ladeada para poner igualar.
El gol dejó grogui a los hombres de negro, que vieron como el Castellón se volvía a apoderar del duelo. Y el líder lo es por algo, no se le puede dar muerto y menos todavía darle vida. El empate fue la antesala de lo que terminó sucediendo en la recta final, cuando en el 82’ Raúl Sánchez cazó un balón dividido para marcar el 1-2 con una volea. En los últimos minutos el Intercity apretó pero ya era demasiado tarde.
Esta victoria sitúa al Castellon con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Córdoba, que juega este domingo en el campo del Castilla, por su parte, el Intercity se queda décimo con 41 puntos, a ocho del play-off. En la próxima jornada el cuadro de la capital de la Plana recibirá al Recreativo Granada el domingo (20 horas); por su parte, los alicantinos se desplazarán hasta el campo del San Fernando el sábado (16.00 horas).
Ficha técnica:
Intercity CF: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Álvaro Pérez (Konare, min. 89), Rafa Gálvez, Cristo Romero; Undabarrena, Bellotti (Ceberio, min. 81), Xemi Fernández; Traoré (Danny, min. 76), Pol Roigé y Nsue.
CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Alberto, Salva Ruiz; Manu Sánchez (Nikita Iosifov, min. 62), Moyita, Lottin (Villahermosa, min. 88), Salva Ruiz (Vertrouwd, min. 62); Douglas Aurélio, Raúl Sánchez y Jesús De Miguel.
Goles: 1-0. Min. 60: Pol Roigé. 1-1. Min. 68: Moyita. 1-2. Min. 82: Raúl Sánchez.
Árbitro: Martínez Montalbán (Colegio Murciano). Amonestó al jugador del Intercity Pol Roigé (65’); así como al futbolista del Castellón Lottin (72’).
Estadio: Antonio Solana (Alicante). Entrada, 400 espectadores, 250 de Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera Federación.