Oportunidad de oro desperdiciada por el San Fernando. El conjunto isleño sufrió un serio descalabro en su visita al colista, el Recreativo Granada, que se impuso por 5-0 en un partido para olvidar del conjunto azulino. Con esta derrota el cuadro azulino seguirá una semana más en puestos de descenso y no pudo aprovechar la derrota del Mérida, su más inmediato rival, en su visita a tierras melillenses (2-0).
El Recreativo Granada de Germán Crespo, que certificó su descenso la pasada semana, quería darle una alegría a los suyos. Y vaya si lo hicieron. Los nazaríes se adelantaron al poco de empezar el partido gracias a un tanto de Julito, que remachó a la red con un sutil toque un centro-chut de Pablo desde el perfil izquierdo. Tuvo el empate el conjunto isleño con un remate de cabeza que se marchó por muy poco, pero en un grave error defensivo Pablo puso el 2-0 en el 19′. En una nueva jugada a balón parado, Ribeiro se topó con la madera en la acción que podría meter a su equipo en el partido, pero en la última jugada antes del descanso Mario González aprovechó otra desconexión defensiva para hacer el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
EL FILIAL NAZARÍ PASÓ POR ENCIMA DEL SAN FERNANDO, QUE SE COMPLICA SUS OPCIONES DE MANTENER LA CATEGORÍA
Tras la reanudación el San Fernando intentó llevar el peso del partido, pero no consiguió acertar de cara a gol y no pudo acercarse en el luminoso. Mario González hizo su doblete particular pasada la hora de partido tras rematar de cabeza un magnífico centro de Pablo desde el perfil izquierdo. En el 78′ de juego fue Paco Cantal, con una magnífica acción individual, quien cerró la goleada del filial nazarí tras batir en el mano a mano a Fuoli.
No hubo tiempo para más y el conjunto azulino seguirá una semana más en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia. El Recreativo Granada, pese a no tener opciones de mantener la categoría, sumó su cuarta victoria de la temporada -segunda con Germán Crespo en el banquillo- y se dio una alegría necesaria. Los nazaríes pelearán en este final de temporada por evitar ser el colista del Gº II de la Primera Federación.