La AD Mérida y el CF Intercity se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada treinta y seis del Grupo Segundo de la Primera Federación. Los dos equipos que se medían en el verde tenían un objetivo claro: sellar la permanencia. El Intercity llegaba con nueve puntos de ventaja sobre el Linares Deportivo y sabía que sumando conseguiría la salvación de forma matemática.
El cuadro local era el que más se jugaba debido a su proximidad con los puestos de descenso y salió a por todas. De esta manera, en el minuto quince de juego, la AD Mérida se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Eliseo Franco. Al Intercity le costaba entrar en el partido y las ocasiones del Mérida continuaban sucediendo.
De esta forma, en el cuarenta y dos, Chuma haría el segundo y pondría tierra de por medio en el partido. El delantero del Mérida marcaba un golazo y mandaba el partido a vestuarios con un dos a cero. Al inicio del segundo acto, Chuma volvía a gozar de una gran acción, pero Gaizka conseguía desbaratar la ocasión del ariete. La segunda parte se cerraría con el tres a cero por parte de Elejalde en el ochenta y cinco.
Finalmente, el colegiado señaló el pitido final y la AD Mérida sumó tres puntos muy importantes para quedarse cerca de confirmar la permanencia en la Primera Federación. La próxima jornada, el Mérida se verá las caras con el Real Murcia CF. Por su parte, el CF Intercity se medirá al Real Madrid Castilla.
Ficha técnica:
AD Mérida: Palomares, Pipe, Bonaque, Eliseo, Damián, Raúl Beneit, Juanjo, Busi, Álvaro Juan (Mizzian, 64′), Javi Martín, Chuma.
CF Intercity: Gaizka, Cristo, Eneko, Bellotti (Angong, 60′), Soldevila (Konaré, 84′), Nsue, Xemi, Pol Roigé, Vadik, Álvaro, Mendibe.
Goles: 1-0, Eliseo Falcón (15′). 2-0, Chuma (42′). 3-0, Elejalde (84′)
Incidencias: Pol Roigé (47′)
Estadio: Estadio Romano José Fouto.