El Villarreal B afronta este viernes, en el choque que dará el pistoletazo de salida a la 12ª jornada en el Grupo II de Primera Federación, un duelo clave para saber por qué pelear en este tramo de curso. Los chicos de David Albelda reciben al Nástic -con solo dos puntos de distancia en la tabla- y buscarán reencontrarse con el triunfo para mirar a la zona alta de la clasificación.
El cuadro groguet quiere volver a la senda del triunfo. Los amarillos cortaron, con su derrota la pasada semana por 2-1 ante el Tarazona, una racha de buenos resultados. Tras sumar siete puntos de los últimos nueve posibles gracias a dos victorias y un empate, el traspiés a domicilio volvió a acercar al cuadro dirigido por David Albelda al precipicio en un grupo muy igualado.
VILLARREAL B Y NÁSTIC ABREN LA JORNADA EN LA TARDE DE ESTE VIERNES
Esta tarde los amarillos tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa ante un rival que no pasa por su mejor momento. El Nástic, uno de los candidatos al ascenso en el Grupo II, no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Con cambio de entrenador incluido los tarraconenses son octavos con 17 puntos. La pasada semana, con su triunfo ante el Marbella (1-0), rompieron una racha de tres jornadas sin vencer -dos derrotas y un empate-.
El duelo de esta tarde en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza será una buena piedra de toque para saber cual será la lucha del filial. Un triunfo dejaría la zona de descenso a cinco puntos, además de adelantar en la clasificación al cuadro tarraconense. Una derrota, sin embargo, volvería a encender las alarmas de un equipo que quiere hacerse fuerte ante su afición.