Comenzaba el mes de noviembre, pero en Cantabria hacía una tarde de pleno agosto. Javier Rozada elegía la mejor ocasión para, por fin, volver a sentarse en los banquillos de El Sardinero. Durante las dos primeras jornadas, el técnico ovetense cumplía sanción respecto a una expulsión el año pasado cuando militaba en las filas del Oviedo en la LigaSmartBank.
Las dudas de los primeros enfrentamientos de los cántabros parecen diluirse un poco con estos dos triunfos consecutivos. Como dijo Jordi Figueras en la entrevista a este periódico, “desde la victoria se trabaja mucho mejor”.
Los de Rozada vencen 0-3 frente al Alavés B en lo que es su mejor partido hasta el momento.
Solidez defensiva y eficacia arriba
Minutos iniciales de tanteo hasta que el balón le cayó al de siempre, a Pablo Torre. Este sacó el disparo desde la frontal. El rechace del portero visitante lo apañaba Cedric en el interior del área para dejar el esférico de cara a Ceballos que, con la pierna menos hábil, batió a Artiz. El primero gol como profesional para el santanderino que cumple su segundo encuentro consecutivo siendo de la partida en el carril derecho.
Tras ponerse por delante, los verdiblanco sustentaron su juego es una consistente y férrea defensa. Bernardo, Jordi y Óscar, hicieron que Iván Crespo tan solo tuviera que coger el cuero para sacar de puerta en un par de ocasiones. Llegando ya a la recta final del primer acto, el equipo cántabro volvió a disponer de oportunidades para ampliar la renta. Cedric no pudo llegar a un pase filtrado de Pablo que lo dejaba mano a mano con el meta rival. Lo últimos minutos antes de enfilar el túnel de vestuario tuvieron un color verdiblanco.
Igualdad y marcador abultado
En el intermedio Rozada movió el banquillo. Marco Camus volvía al once inicial tras varias semanas en la enfermería. Debido a problemas físicos, dejaba su sitio a Joan Maynau. El filial babazorro comenzaba intimidando la portería del capitán racinguista todo lo que no lo hizo en la primera mitad. A los tres minutos Iván Crespo tenía que esforzarse al máximo para sacar un balón que Frau voleó a la salida de un córner.
Continuaban las permutas. Jon Ander sustituiría a Balboa, muy trabajador en la hora que ha estado sobre el césped. El que ingresara al terreno de juego en el descanso, Joan, presionó la salida de balón. Un zaguero rival le regaló el esférico a Jon Ander. El vasco anotaba su primer tanto esta temporada
El segundo gol terminó de matar a un Alavés B que había metido una marcha más al inicio de los segundos 45 minutos. Ya con Cejudo y Martín Solar sobre el campo (en detrimento de Cedric y Pablo Torre, respectivamente), el Racing pudo haber terminado de matar su tercera jornada con varias contras. Unos por otros, ni Cejudo, ni Jon Ander de nuevo, pudieron sentenciar definitivamente el partido. El que sí lo hizo fue Villapalos. Entró en el minuto 85 sustituyendo a Íñigo. Y en el 91 definiría estupendamente desde el balcón del área raso al palo largo.
- Racing –> (1-5-3-2): Iván Crespo; Óscar Gil, Bernardo, Jordi; Ceballos, Nana, Íñigo Sainz, Pablo Torre, Marco Camus; Cedric y Balboa. En el banquillo: Lucas, Mantilla, Maynau, Jon Ander, Cejudo, Sokó, Villapalos, Siverio y Martín Solar
- Alavés B –> Artiz, Keller, Frau, Pepe, Lupu, Rebbach, Viti, Abqar, Victor Lopez, Julio y Berlanga. En el banquillo: Rodríguez, Llácer, Jaouad, Sergi, Marino, Álex Tirlea, Gagua y Hugo Pérez
- Goles –> 0-1 min 9, Ceballos. 0-2 min 66, Jon Ander. 0-3 min 91, Villapalos.
- Colegiado –> David Recio, asistido en las bandas por Youssef Benali y Alejandro Morilla. Todos adscritos al colegio navarro. Amonestaron a Óscar Gil, Íñigo Sainz y Jon Ander en el Racing y a Julio y a Keller en el Alavés B.
- Incidencias –> Partido a puerta cerrada en los Campos de Sport de El Sardinero.