La cuarta jornada para el equipo racinguista está pendiente de un hilo. El pasado jueves 29 de octubre salía a la luz, mediante un comunicado del club vasco, que uno de sus futbolistas había dado positivo por covid-19. Si mal no recordáis, ese mismo día tendría que haberse disputado el encuentro entre el Leioa y el CD Tropezón de la Copa Federación. Sin embargo, el encuentro se suspendió a penas una hora y media antes del comienzo, cuando los taniegos ya estaban, incluso, en las instalaciones deportivas de Sarriena.
Un caso de coronavirus en el equipo vasco hace que el encuentro del sábado a las 17:00 pueda aplazarse
Desde el Gobierno del País Vasco, se ha impuesto un confinamiento de 10 días para aquellos que den positivo en un prueba PCR, como en el resto de España. En cambio, también obliga a realizar esta misma cuarentena, con exacta duración, al resto del plantilla. Independientemente de si los resultados de las pruebas son negativos o no. Por lo tanto, este aislamiento duraría hasta el domingo 8 de noviembre.
En El Sardinero continuan a la espera
Esta medida difiere con la que propone la Federación Española de Fútbol para los clubes de Segunda División B. En el periodo de cuarentena coinciden. Donde no lo hacen es en el resto de futbolistas si estos no lo contraen. Antes de que transcurran más de cinco días, se someterían a otro test PCR. En el caso en el que esta segunda combrocación tuviera menos de 4 positivos, el partido podría disputarse sin mayor problema.
Por otro lado, la plantilla verdiblanca se someterá este mismo jueves a los test de antígenos. El club cántabro se encuentra a expensas de cómo se soluciona esta situación. Para los de Javier Rozada sería muy perjudicial. El Racing estaría sin competir tres jornadas. Hasta el 22 de noviembre. La siguiente fecha, el fin de semana del 14 y 15, al equipo santanderino le toca día de descanso con motivo de la disparidad del grupo (11 equipos). El siguiente encuentro sería el derbi en San Lorenzo fente al CD Laredo.