La expedición racinguista llegaba a Getxo con la percepción de que el técnico asturiano tenía hoy su último cartucho para ganarse la confianza de la directiva. Y el encuentro no pudo ponérsele peor al ovetense. Al minuto 40, penalti en contra y uno menos. Bernardo, el jugador de Minsk, tuvo que ser trasladado al hospital debido al golpe que recibió en la acción de la pena máxima. De todos modos, Rozada parece salvar este primer matchball a causa de la buena segunda parte que realizaron sus pupilos con 10 futbolistas.
El Racing termina 1-1 contra el Arenas en su visita a ‘la jaula’ de Gobela
El equipo parecía salir de comienzo con 3 atrás, como en el duelo copero. Sin embargo, Óscar Gil formó en el lateral izquierdo, y Mantilla en el derecho. La medular se la dio a Villapalos y a Íñigo. Cejudo actuó como interior, aunque gozaba de mucha libertada de movimientos en tres cuartos de cancha. Por último, la principal novedad fue el compañero de viaje de Balboa. Esta vez no fue Cedric, sino Siverio, quien pudo haber puesto por delante a los suyos en más de una ocasión.
Bernardo condenó al equipo con sus dos tarjetas
El pitido inicial desencadenó lo que todos pensábamos: una guerra sobre el terreno de juego. Balones al aire, segundas jugadas, interrupciones constantes. El Arenas se encontraba como pez en el agua. Al fin y al cabo, es a lo que ellos juegan. Tan pronto como los verdiblancos apretaban los dientes, el delantero arenero, Pradera, volvía loco con su brega a la zaga racinguista. De hecho, él mismo forzaría la primera tarjeta sobre Matic, que a la postre fue trascendental. Mientras, al larguero Leandro, y bajo palos privaba del gol Uranga a Balboa. Uno a uno en ocasiones.
El cuadro cántabro se cargaba de cartulinas amarillas debido a un árbitro muy poco tolerante. Aunque menos lo fue con el defensa croata en la recta final del primer tiempo. Un balón muerto dentro del área al que Rementería llegó antes, y Bernardo cometería pena máxima. Pese a quedar dolorido sobre el césped de Gobela, nada le libraría al Racing de quedarse con un hombre menos. Leandro, desde los 11 metros no fallaba. Pidió perdón, pero como suele decirse, el daño ya estaba hecho, y no precisamente por él.
‘Mantillazo’ para el empate
Con un efectivo más, pero el cuadro bilbaíno no daba la sensación de superioridad. De hecho, a los siete minutos de dar comienzo el segundo acto, Cejudo votaba una falta escorada. El esférico iba a encontrar recepción en un testarazo espectacular de Mantilla para enviarlo al fondo de las mallas. Desde la igualada, el conjunto santanderino dispuso de varias oportunidades claras para haberse puesto por delante. La más desdeñable fue un mano a mano de Sivero tras un pase filtrado de un Cejudo que ofreció una exhibición de fútbol.
A tumba abierta ambos equipos. Los dos disfrutaban de ocasiones de gol. El de Puente Genil enviaba un disparo desde dentro del área al poste. Los locales pisaban el acelerador en los minutos finales. Haber disputado partido de copa del jueves, y estar con 10 jugadores durante una hora, comenzaba a hacer mella en los pupilos de Javier Rozada. Iván Crespo se tenía que hacer grande bajo los palos para detener un par de intentonas del Arenas. Pero todo quedó en 1-1. El Racing, con 12 puntos, y dos partidos menos, se coloca 6º.
- Arenas de Getxo –> Carrio, Uranga, Murua, Celuhueta (Estrada), Rementería, Leandro, Gabilondo, Vieites, Álex Altube (Rafita), Iván y Pradera: Quedaron en el banquillo: Assimba, Ekaitz, Arzu, Jagoba, Rafita, Estrada y Jon Vega
- Racing –> (1-4-4-2). Iván Crespo – Mantilla, Bernardo, Jordi, Óscar Gil – Cejudo, Villapalos, Íñigo, Álvaro Bustos (Pablo Torre 89′) – Balboa (Camus 46′) y Siverio (Jon Ander 78′). Quedaron en el banquillo: Lucas, Maynau, Sokó, Cedric, Nana y Martín.
- Goles –> 1-0 min 41, Leandro Martínez. 1-1 min 52, Mantilla.
- Colegiado –> Lucena Perdomo adscrito al comité canario. Amonestó a Celihueta en el Arenas, y a Cejudo, Mantilla, Siverio en el Racing. Expulsó en el Racing a Bernardo por doble amarilla.
- Incidencias –> Partido a puerta cerrada en Gobela