Noticia de última hora en el Racing de Santander. Los cántabros han emitido un pequeño comunicado hace apenas una hora en el que informan que su jugador Javier Siverio no continuará en el club. El canario, que tenía contrato hasta el próximo año 2022, tendrá que buscar un nuevo destino que le permita seguir creciendo a nivel personal y profesional. La entidad le ha agradecido su comportamiento a lo largo de estos años, mientras que él ha publicado unas palabras a modo de despedida en sus redes sociales:
«no he podido disfrutar todo lo que me hubiera gustado»

Muchos aficionados no se han tomado nada bien la marcha del jugador, y se han dirigido directamente al club como el culpable de su desvinculación. Muchos consideran que el jugador ha rendido a un buen nivel cuando ha tenido oportunidades, y que no se le ha valorado lo suficiente. Como él bien relata en su comunicado, ha defendido la camiseta racinguista en distintas categorías, pero este curso no ha tenido participación alguna en Segunda B bajo las órdenes de Rozada y Solabarrieta.
el delantero anotó 40 goles con el rayo cantabria en 3ª división
El de Santa Cruz de Tenerife apenas ha jugado tres partidos en competición doméstica, y solo en uno de ellos arrancó de inicio, frente al Arenas de Getxo. Después de marcar 40 goles con el Rayo Cantabria en Tercera División, el delantero no ha podido demostrar su valía en el primer equipo. Por desgracia, la falta de acierto de cara a portería no es uno de los principales problemas del equipo, que sí ha sufrido más en la parte defensiva.
Además, parece que su salida no será la única en el mercado invernal. Tanto el presidente de la entidad, Alfredo Pérez, como el Director de Estrategia Deportiva, José María Amorrortu, coincidieron en rueda de prensa en que el equipo necesitaba reforzarse, por lo que para que eso ocurra deberá salir algún otro jugador. Más contentos se mostraron ambos al ver que en el último partido hubo siete canteranos en el Sardinero, algo que también ha chirriado entre los seguidores con la baja del de Siverio.