Solabarrieta dando órdenes en el entrenamiento | foto: @realracingclub

Partido crucial para las aspiraciones del Racing

Solabarrieta dando órdenes en el entrenamiento | foto: @realracingclub

La victoria ante el Portugalete en La Florida ha hecho que el equipo santanderino coja un poco de aire para el plato fuerte que se le viene este domingo. En El Sardinero, donde han encajado 2 derrotas consecutivas, reciben al filial cachorro. Es casi uno de los últimos trenes si quieren continuar peleando por meterse en el play off del ascenso a LaLiga Smartbank. O si de lo contrario, la Segunda B PRO es nuestro próximo destino, como digo Alfredo Pérez hace semana y media.

Los de Solabarrieta reciben al Bilbao Athletic el domingo a las 17:00

Aunque en la ida el equipo saliera victorioso de Lezama (0-1), se pudo comprobar el verdadero potencial que tiene el cuadro rojiblanco. Se trata de la plantilla más joven de este Grupo II, y de una de las más de la categoría con unicamente 21 años de edad. Pese a ello, muestran siempre muchas madurez en todos sus enfrentamientos. Prueba de ello es que caminan en 2º lugar, a dos puntos del líder.

Tienen jugadores que atesoran una calidad superlativa. El más diferenciador hasta el momento es el hermano de Iñaki, Nico Williams. El atacante de tan solo 18 años, es el máximo goleador del equipo con 4 dianas anotadas. En la segunda jornada, fue Ceballos quien se encargó de secar al futbolista vasco, hasta tal punto de que fue incluso cambiado de banda en determinados momentos del duelo.

Las peñas, al rescate

Al tratarse de un partido de importancia amplia para el Racing, las peñas racinguistas (concretamente las Juventudes Verdiblancas) han pedido a la afición que acuda a las 15:30 a los aledaños de El Sardinero para animar al equipo. Eso si, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias en todo momento. Queda claro que, los socios siempre están ahí, pese a la situación tan mala en la que vive el cuadro cántabro.

Foto: Juventudes Verdiblancas

Convocatoria del Racing a falta de confirmación oficial –> Iván, Lucas, Ceballos, Mantilla, Bernardo, Óscar Gil, Jordi, Andrade, Bustos, Íñigo, Nana, Villapalos, Martín, Pablo Torre, Cejudo, Sokó, Marco Camus, Cedric, Balboa y Jon Ander. Benktib y Maynau se quedan fuera.

Posible XI del Racing –> (1-4-2-3-1). Lucas – Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Bustos – Nana, Íñigo – Sokó, Pablo Torre, Cejudo – Jon Ander.