El Real Racing Club sigue en la pugna por despegarse de las posiciones intermedias que ahora mismo son ocupada por los filiales de Real Sociedad y Deportivo Alavés, y por el Arenas de Getxo.
Los cántabros añoran la tercera plaza, que habría estado mucho más cerca si hubiesen derrotado en ‘El Sardinero’ al filial del Athletic Club, que es quien la defiende en la actualidad. Este próximo fin de semana, el equipo tiene un duelo directo frente a los babazorros, aunque ya sabemos que Solabarrieta no contará con uno de sus jugadores para ese encuentro, y para lo que resta de temporada.
Adrián Balboa abandona la disciplina del cuadro cántabro
Hablamos de Adrián Balboa que, como bien expone el club en su comunicado oficial, «ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que ligaba a la entidad verdiblanca y al futbolista hasta el 30 de junio de 2021 (militaba en el conjunto cántabro cedido por el Atlético Belgrano).» El ariete charrúa llegó al Racing después de una larga travesía por distintos países sudamericanos, como Chile, Perú o Argentina, sin olvidar su país de origen, Uruguay.

En palabras de la entidad racinguista, Balboa «ha jugado 475 minutos en 11 partidos y ha convertido un gol en el Subgrupo B del Grupo II de Segunda División B.» Precisamente, su único tanto con la camiseta verdiblanca fue en la segunda jornada, frente al Bilbao Athletic a domicilio.
En aquel momento, los aficionados celebraron su debut por todo lo alto. ‘Anda, ¿y el nuevo? ¿Debuta y marca? Tan solo fue un espejismo. En los siguientes compromisos, el atacante estuvo lejos de ser determinante. Es más, cuando le tocó serlo, la suerte no le sonrió. Contra el Real Unión de Irún marró una pena máxima que podría haber metido a los suyos en el partido.