El inicio de la aventura de Aritz Solabarrieta en el banquillo de el Real Racing Club fue algo dubitativo. Sin embargo, la victoria ante el Portugalete marcó un antes y un después. Desde entonces, el conjunto de El Sardinero lleva tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, o lo que es lo mismo, 10 de los 12 puntos que se han jugado en esas cuatro fechas.
No sucedía desde el 1 de noviembre
Unas cifras que demuestran que la entidad cántabra todavía tiene mucho que decir. Al vencer este fin de semana a la SD Leioa, ascendieron a los 22 puntos y sólo tienen el play off de ascenso a LaLiga Santander a tres unidades. Además, ese triunfo hizo que el Racing de Santander volviera a poder disfrutar de dos victorias de manera consecutiva en este campaña en la Segunda División B.

Y es que, eso es algo que no sucedía desde el pasado 1 de noviembre de 2020, cuando en las jornadas 2 y 3 vencieron al filial del Athletic Club y al Deportivo Alavés B, respectivamente. Es más, en ese momento, el cuadro franjiverde llegó a sumar hasta cinco jornadas sin conocer la derrota, una racha que se vio cortada precisamente en el feudo de la SD Leioa.
El próximo partido, derbi ante el CD Laredo
Así, el cuadro racinguista vuelve a vivir esta sensación más de tres meses después. Ahora, buscará la que sería su tercera victoria consecutiva, algo que todavía no han logrado en este curso. Para ello, deberán superar, tras una semana de descanso, al CD Laredo en el derbi de Cantabria en la division de bronce del fútbol español y acercarse todavía más al objetivo.