Entrados ya en el mes de diciembre, la noticias Racing de Santander se siguen dando ya que han terminado cerrando su plantilla. Y lo hizo con la incorporación del defensa Lars Gerson. Internacional con Suecia, llegó procedente del IFK Norrköping de la Primera División sueca. Contratado hasta final de año, llega con el objetivo de dar ese salto de la calidad a la zona de atrás.
“Un entrenador español me animó a venir”
Así, y tras conocer ayer la que será su nueva casa en los próximos meses y entrenador con sus compañeros, Lars Gerson ha sido presentado en la jornada de hoy. «Cuando el Racing se interesó por mí, pregunté a varios amigos suecos que han jugado en España y, sobre todo, pedí opinión a un entrenador español al que tengo mucho respeto. Él me animó a venir», explicó el futbolista.
Es más, recalcó que tenía “ofertas de otros equipos” e incluso la posibilidad “de renovar” con el IFK Norrköping, pero la oferta del Racing de Santander le parecía “muy interesante” y quería probar “en otro país”. No obstante, y aunque lleva sin competir desde diciembre, señaló que no ha parado de entrenar en el gimnasio y, aunque sabe que no es lo más optimo, le ayudará “a estar al 100% lo antes posible”.
“Mi posición es defensa central”
En cuanto a su adaptación en el equipo, Lars recalcó que ha tenido “una gran acogida en el vestuario” ya que el hecho de que tuviera compañeros ingleses y franceses ha facilitado las cosas. Finalmente, y sobre su posición en el terreno de juego, dijo que su posición “es defensa central” y es en la que ha jugado en la Selección los últimos 4 años. Sin embargo, también es cierto que en su club ha participado “en otras partes del campo”.