El luxemburgués todavía no ha debutado con la camiseta del Racing de Santander. Lo iba a hacer este pasado fin de semana en el derbi frente al Laredo. Además, probablemente como titular en el puesto de Óscar Gil. Pero una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha lo dejó fuera. No de la convocatoria, que finalmente entró pese a que el entrenador lo diera por descartado, aunque sí del partido, ya que ni siquiera realizó ejercicios de calentamiento.
El zaguero ha sido convocado con la selección de Luxemburgo
Lars, que es internacional con su país desde hace varios años, fue llamado antes de ayer por el técnico Luc Holtz, quien cuenta con el defensa para la disputa de tres partidos. El primero de ellos es un encuentro amistoso ante Qatar el día 23 de marzo. Los otros dos enfrentamientos ya son oficiales. Pertenecen a la fase clasificatoria de cara al Mundial que se celebrará el próximo año 2022. Estos serán ante Irlanda y Portugal. El 27 y el 30, respectivamente.
No estará en la visita a Amorebieta
Esa convocatoria con Luxemburgo hace que Lars se pierda un choque importantísimo para los intereses del Racing. Es una de esas tres finales que tiene que disputar, y ganar, el cuadro cántabro si quiere colarse entre los tres primeros para mantener la esperanza de seguir luchando por el ascenso a Segunda División. Pese a que aún falte un mes para su marcha, Aritz espera contar al 100% con el resto de zagueros. Bernardo ya parece estar recuperado de su rotura de fibras, y Mantilla y Óscar Gil sin problemas.
El compromiso más cercano para el equipo verdiblanco es el del próximo sábado a las 18:00 en Lasesarre ante el Barakaldo. Para este choque, Lars está disponible, y puede que haga su debut con la camiseta racinguista. Es un duelo «trampa». Aunque estén en unas posiciones comprometidas, el conjunto gualdinegro ha sumado 6 puntos de 6 posibles como local desde que Germán Beltrán dejase su sitio en el banquillo a Jabi Luaces. El último encuentro que ganaron fue al CD Laredo por 1-0.