Sokó rodeado de jugadores de la Real | Real Racing Club

El Racing dice adiós al play-off

Sokó rodeado de jugadores de la Real | Real Racing Club

Con la obligación de ganar hoy llegaba el Racing de Santander a los Campos de Sport. Esta fase va tocando su fin, y si el Racing quiere pelear por ser equipo de Segunda División el año que viene, debe colarse entre los tres primeros. Pero hasta el minuto 65, no se vio la mejor versión de los cántabros. Una última media hora que no bastó para llevarse el triunfo en un día que era vital conseguirlo de cara a sus aspiraciones. Casi antes de llegar al añadido, un gol de la Real silenció El Sardinero.

El cuadro verdiblanco cae derrotado (0-1) en casa frente al filial churiurdín 

La Real Sociedad B monopolizó el balón en la primera mitad 

En la previa avisábamos de la calidad y el buen hacer del juego del Sanse. Con un control total de la posesión iba a arrancar el encuentro. Los de Xabi Alonso, con las ideas muy claras, manoseaban el cuero de un lado para el otro. El Racing intentaba aprovechar las oportunidades en las que robaba el esférico. Aunque en ninguna de ellas generaba excesivo peligro. Al igual que los churiurdines. Mucha posesión, pero apenas disparos a portería.

Cuando más metido estabanlos verdiblancos en su propio terreno de juego es cuando vimos la ocasión más clara. Cedric se plantaba solo delante de Zeberio. Pero incompresiblemente su disparo se iba desviado del arco visitante. En 40 minutos no había habido ninguna oportunidad de gol manifiesta. Y en los compases finales de primera parte no solo Cedric pudo adelantar a los suyos, sino que la Real también pudo haberse puesto por delante. Lucas tuvo que hacerse inmenso bajo los palos para detener un mano a mano, tras una pérdida en tres cuartos de cancha entre Ceballos y Riki.

Los jugadores esperan al saque de banda | Chema Gómez

Gol casi en el descuento

Se abría el telón en el segunto acto, en la misma línea que el primero. El Sanse la tenía y la tenía, mientras que el Racing estaba a expensas de poder enganchar alguna acción combinativa. Una volea de Riki en el segundo palo fue, hasta entonce el acercamiento más claro de los verdiblancos. Aunque Lucas también tuvo que esforzarse al máximo en un tiro raso pegado a la cepa del poste. 

A partir del minuto 65 es cuando los de Solabarrieta ganaron en protagonismo, y fueron claramente superiores. Bustos tuvo en sus botas el primero. Pero el disparo salió a escasos centímetros de la portería. Eran los mejores momentos del Racing. Un lío entre Olasagasti y Zeberio ponía en bandeja el 1-0 con una cesión que provocaba un golpe indirecto en el área pequeña. La lentitud de Isma a la hora de golpear el balón hizo que se fuerse la oportunidad, y la defensa donostiarra despejó el peligro.

Justo antes del añadido llegaría el jarro de agua fría. Un balón parado sería rematado por Olasagasti, tras una serie de rebotes dentro del área. El cuelo lo enviaba Ezkurdia al fondo de las mallas. Estaban siendo los peores minutos del Sanse en todo el partido. Pero esa jugada aislada les ha dado los tres puntos, y un paso muy grande.

  • Racing de Santander: (1-4-2-3-1). Lucas – Ceballos; Mantilla; Óscar Gil; Isma – Riki; Íñigo – Sokó (Traver 64′) ; Pablo (Cejudo 56′) ; Bustos (Luan 76′) – Cedric (Jon Ander64′). Quedaron en el banquillo: Iván, Villapalos, Nana, Andrade, Martín.
  • Real Sociedad B: Zeberio, Pecharromán (Blasco), Olasagasti, Arambarri, Alkain (Martín), Pacheco, Robert (Garrido), Lobete, Imanol, Aranzabe (Ekaitz), Urko. Quedaron en el banquillo: Artiz, Veiga, Turrientes, Aguirre y Ortega.
  • Goles: 0-1 min 89, Ekurdia.
  • Colegiado: Alejandro Sánchez Alba adscrito al colegio aragonés. Amonestó a Cejudo, Óscar Gil en los locales, y a, Pacheco, Martín y Lobete en los visitantes.
  • Incidencias: 4.034 personas en los Campos de Sport de El Sardinero.