Con la temporada ya resuelta y en pleno diseño de un nuevo proyecto, el club tiene la gran duda de ir comunicando decisiones o esperar a acabar el curso completo.
El pasado fin de semana Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, actualmente máximos directivos del Racing de Santander, no vieron la derrota del equipo con el Tarazona porque estaban presenciando el ascenso del Rayo Cantabria frente al Tropezón. Por supuesto, era más importante el ascenso estratégico que consiguió el filial a 2ºRFEF que el encuentro disputado en El Sardinero. En el Municipal de Santa Ana se encontraban también el consejero Paco Gutiérrez, Víctor Diego, César Anievas, Amorrortu y Pedro Menéndez, los cuáles se podía deducir que estaban muy inquietos ante las distintas decisiones que debe tomar el club.
bajas, altas y una nueva generación
La cantidad de ausencias con las que va a terminar la temporada el equipo de Solabarrieta hace pensar en una nueva regeneración de la plantilla para el año que viene. Los operados Villapalos y Mantilla estarán de baja hasta la próxima temporada, tampoco lo harán Traver, con un esguince de tobillo, ni Soko que esta pendiente del resultado de una resonancia magnética en la zona del menisco externo de la rodilla izquierda. Por otro lado, el adiós de Gerson ha ocasionado mucho revuelo entre los directivos. El jugador se marcha lesionado pero con unas ganas inmensas de abandonar el club, ya que entre lesiones y ausencias, su paso por Santander ha sido uno de los fichajes más erróneos de los últimos tiempos.


El club trabaja ya en la incorporación de algunos jugadores que llevan siguiendo desde hace tiempo. Unido a las distintas bajas que hemos comentado y algunas más que habrá, se prevé una regeneración de la plantilla para tener el mejor equipo posible para optar al objetivo del ascenso. Hace tiempo Amorrotu no quiso prometer el ascenso, pero si un trabajo profundo de la cantera. Nada mejor que el ascenso del Rayo Cantabria a 2ºRFEF para poder tener a los jóvenes canteranos en una competición de máxima exigencia y más preparados para ayudar al primer equipo cuando sea necesario.