Unai Medina se ejercita durante un entrenamiento con el Real Sporting. Foto: Real Sporting.

El Racing de Santander incorpora a un defensa con más de 220 partidos en Segunda

Unai Medina se ejercita durante un entrenamiento con el Real Sporting. Foto: Real Sporting.

El Racing de Santander tiene como objetivo alcanzar la Liga Smartbank, y el camino lo recorrerá mejor con la ayuda de grandes futbolistas dispuestos a poner su talento al servicio del equipo. Indiscutiblemente, el conjunto cántabro es uno de los máximos aspirantes, ya que la plantilla está hecha a golpe de talonario. Numerosos jugadores de superiores categorías han renunciado a jugar en el fútbol profesional para unirse a un proyecto ilusionante que devuelva a un histórico a LaLiga. el último en tomar esa decisión ha sido el defensor Unai Medina. Así lo ha anunciado el club en las últimas horas:

unai medina recala en el racing de santander procedente de la ud logroñés

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla para la temporada 2021/22 al defensa Unai Medina. El zaguero, que el curso pasado disputó 29 partidos en LaLiga SmartBank con la Unión Deportiva Logroñés y cuenta en su haber con 222 encuentros en Segunda División, es el noveno refuerzo veraniego del club verdiblanco, al que permanecerá ligado hasta el 30 de junio de 2023.

Como bien indica el comunicado, el Racing se asegura su continuidad para las dos próximas temporadas. A pesar de sus 31 años, el lateral de Basauri tiene mucho que ofrecer en la línea defensiva, que estará también compuesta por Satrústegui, Pol Moreno o Pablo Bobadilla, que también han sido incorporados en este mercado estival. Formado en las inferiores del Athletic Club, “el futbolista vasco debutó la campaña 2008/09 con el filial rojiblanco en la categoría de bronce (jugó más de medio centenar de partidos con el Bilbao Athletic en Segunda B) y la temporada 2012/13 defendió la camiseta del Barakaldo CF, con el que actuó en 32 encuentros y marcó cinco tantos.”

medina descendió el curso pasado con la ud logroñés

Su estreno en la Liga Smartbank, como bien señala el Racing en su escrito, fue de la mano del Deportivo Alavés. Superó los 40 partidos como babazorro y posteriormente se unió a las filas del CD Numancia, que actualmente milita en Segunda RFEF. En Los Pajaritos vivió sus mejores años, superando con creces las cifras de partidos disputados que acumuló en Vitoria. Como rojillo, Medina alcanzó los 123 encuentros. Después fichó por el Real Sporting, donde solo pasó un año. El curso pasado cerró un acuerdo con la Unión Deportiva Logroñés, equipo con el que finalmente no logró la permanencia.