Los Campos de Sport vivieron una tarde mágica el pasado sábado. Pese a comenzar perdiendo, el Racing de Santander consiguió darle la vuelta al encuentro frente al CF Talavera para sumar los tres puntos tras un contundente 5-1. Y es que, han sido dos encuentros en los que los verdiblancos han jugado frente a su afición que se han saldado con dos sendas victorias, demostrando que este año El Sardinero debe de ser un fortín.
Fue el 27 de octubre de 2018, en la victoria por 5-0 ante el CD Calahorra
Con bufandas al viento y cánticos los seguidores del Racing celebraron los cinco tantos en tierras cántabras. El gol de Cedric allanó un camino que lo culminó Álvaro Bustos para volver a vivir una ‘manita’. Algo que hacía prácticamente tres años que no pasaba. Para recordar la misma cantidad de goles de los verdiblancos en su propio feudo hay que remontarse hasta el 27 de octubre de 2018, prácticamente tres años atrás. Fue en el duelo ante el CD Calahorra en la Segunda División B, en un duelo que acabó 5-0 y los goleadores fueron Álvaro Cejudo, Quique Rivero y Jon Ander con un ‘hat-trick’.

Demasiados partidos entre medias y muchas victorias celebradas sin ser tan abultadas en un campo que ha vivido partidos increíbles y amplios triunfos. En la temporada 2008/2009, con dobletes de Óscar Serrano y Zigic y otro gol de Luccini el Racing de Santander también le endosó cinco goles al CD Numancia. Pero, sin ninguna a duda, uno de los recuerdos más gratos para los cántabros fue aquel 5-0 conseguido hace más 30 primaveras, cuando derrotaron a todo un FC Barcelona entrenado por Johan Cruyff, durante la campaña 1994/1995.