El Racing de Santander, a diferencia de otros muchos equipos, está en la ‘obligación’ de conseguir, o al menos intentar, el ascenso de categoría. Cierto es que la Primera RFEF está muy competida y que hay un gran número de equipos que se disputan las primeras plazas de la clasificación, pero la inversión realizada este verano por el club para tener una plantilla de garantías tiene un único objetivo. Es pronto para saber si este se cumplirá o no, aunque la imagen que está ofreciendo el equipo en este arranque liguero deja algunas dudas. No en el Sardinero, donde se ha conseguido un pleno de victorias, pero sí a domicilio.
el inicio del racing deja muchas dudas, no en el sardinero, pero sí a domicilio
El conjuno de Fernández Romo solo ha puntuado en uno de sus tres viajes. Fue en A Malata ante el Racing de Ferrol el pasado 03 de octubre. Allí los verdiblancos sumaron un punto que supo a poco después de jugar la última media hora en superioridad númerica por la expulsión de Viacava. Los datos hablan por sí solos. El Racing es uno de los peores visitantes de toda la Primera RFEF. Hay equipos que ni siquiera han sumado lejos de su feudo, como el Castilla en el Grupo II, o el DUX Internacional de Madrid y el CD Tudelano en el I. No obstante, los santanderinos son de los pocos que solo han logrado un punto a domicilio, algo preocupante teniendo en cuenta que la mitad de los partidos que disputan a lo largo de la temporada se celebran fuera de El Sardinero.
Todo lo contrario le ocurre al Rayo Cantabria, que no solo mejora los guarismos del primer equipo, sino que lidera la clasificación de equipos qué mejores datos registran en territorio hostil. Tanto en su grupo, como en toda la Segunda RFEF. Los de Ezequiel Loza son, junto con el Racing Rioja, el Gernika y el Osasuna Promesas, los que más puntos han conseguido en sus tres primeros duelos lejos de las instalaciones de Nando Yosu-La Albericia. Un total de siete. Empataron 1-1 en el campo de la AD San Juan y cantaron victoria contra el Burgos Promesas y el CF Ardoi en la Ciudad Deportiva del Burgos CF y El Pinar respectivamente.
el rayo cantabria, a diferencia del primer equipo, es uno de los mejores visitantes de su grupo
Un gol en contra y seis a favor se traducen en 0’33 encajados y 2 anotados por partido disputado fuera de casa. Este espectacular dato contrasta con la cruda realidad del Racing, que ha marcado dos y ha recibido cuatro en los tres compromisos que ha afrontado lejos de Santander. Veremos si el encuentro de este fin de semana en el Nuevo Vivero sirve para romper con esta mala racha de resultados que, como decimos, se prolonga cuando el equipo abandona su zona de comfort. El CD Badajoz todavía no ha perdido delante de su afición, lo que dificulta aún más que el Racing supere su asignatura pendiente en este primer mes y medio de campeonato.