El Racing de Santander ya cuenta los partidos que le faltan para consolidar la primera plaza y volver a LaLiga SmartBank dos años después. Eso sí, todavía hay margen matemático para no conseguir el objetivo y, para ello, hay que seguir sumando de tres en tres. Ahora es el turno de visitar Matapiñonera para competir ante el complicado UD San Sebastián de los Reyes. El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, habla sobre el choque.
Un nuevo desplazamiento masivo teñirá Matapiñonera de verde y blanco. Fernández Romo comenta: Que vayan más de 500 racinguistas un viernes por la noche es increíble. Creo que la unión y el apoyo de la afición es nuestra mayor fortaleza. Siempre sentimos su respaldo, nos vemos acompañados y mantenemos la misma idea de toda la temporada: queremos que estén orgullosos de nuestro esfuerzo, de la responsabilidad con la que vamos a enfocar el partido ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y ojalá podamos hacer un buen encuentro, lograr un resultado positivo y podérselo dedicar».
«la unión y el apoyo de la afición es nuestra mayor fortaleza»
Fernández Romo recupera a Pablo Torre tras su ausencia ante la SD Logroñés por marchar con España sub-19: «Está cansando y triste, porque la clasificación para el Campeonato de Europa era un objetivo importante para ellos tanto a nivel de formación como de prestigio de nuestra selección. No tuvieron esa fortuna en los dos partidos y lógicamente está triste. Es un chico centrado, responsable, y en base a su estado físico decidiremos que papel juega en Matapiñonera«.
🎙 “La unión y el apoyo de la afición es increíble, se trata de nuestra mayor fortaleza” #SanseRacing https://t.co/x4FrVaMvfz pic.twitter.com/bUse7t6sGD
— Real Racing Club (@realracingclub) March 31, 2022
Finalmente, habla sobre el rival, el UD Sanse: «Tiene números fantásticos en su campo. Buscan situaciones de juego directo, envíos al área, y ahí tenemos que estar fuertes. También es importante que tengamos claro que hay que atacar, que la pelota esté alejada de nuestra portería y la llevemos a los espacios donde ellos sufren. La idea es un poco similar a la que plasmamos en los encuentros de Calahorra o en Salamanca frente a Unionistas CF».