Santiago Solari llegó al Real Madrid CF después de que el club destituyese a Julen Lopetegui. El argentino, que por aquel entonces dirigía al Real Madrid Castilla en Segunda División B, aceptó la propuesta de la directiva para tomar las riendas del primer equipo y enderezar a la plantilla en la época Post-Cristiano. Nada sencillo. Las cosas no fueron del todo bien, ya que el conjunto blanco se quedó sin opciones de pelear por alguna de las tres grandes competiciones.
el técnico argentino dirigirá al club américa de méxico
Después de la dura derrota ante el Ajax en Champions, el Real Madrid CF presentó nuevamente a Zinedine Zidane, que se encargaría de sustituir a Solari en el cargo. Después de muchos meses alejado de los banquillos, el técnico argentino vuelve a estar al frente de un equipo, aunque no español. Y tampoco en su país. Solari asumirá el volante de uno de los gigantes de la Liga Mexicana, el Club América.
Algunos medios internacionales ya adelantaban el movimiento ayer por la noche, aunque el club lo ha hecho oficial hace apenas una hora. La familia azulcrema le ha dado una calurosa bienvenida a través de su presidente, Santiago Baños, que se ha deshecho en elogios hacia él a través de un comunicado en el que dice lo siguiente:
«Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito con las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título».