Imagen de Raúl González Blanco y los jugadores del Real Madrid Castilla que más minutos han disputado. Foto: Real Madrid CF.

El clan de los 1.000 minutos disputados en el Real Madrid Castilla

Imagen de Raúl González Blanco y los jugadores del Real Madrid Castilla que más minutos han disputado. Foto: Real Madrid CF.

Jugar en el Real Madrid CF es tarea complicada, y solo los mejores jugadores del mundo tienen la suerte de hacerlo. No obstante, vestir la elástica blanca en categorías inferiores también entraña una dificultad importante. Y sino que se lo digan, por ejemplo, a César Gelabert. El Palentino es uno de los jóvenes con mayor proyección de La Fábrica, pero no ha sido todo lo indiscutible que esperábamos a las órdenes de Raúl González Blanco, que le ha alineado como titular en ocho ocasiones.

hasta cinco jugadores han alcanzado o superado la increíble cifra de 1.000 minutos disputados

Teniendo en cuenta los datos del ’10’, cabe destacar la presencia recurrente de algunos hombres en el once titular que cada fin de semana elige la leyenda madridista. Y es que, para quienes no lo sepan, en el Castilla hay varios jugadores que, habiéndose disputado ya 15 jornadas (14 en el caso del Real Madrid CF) de campeonato en el Grupo 5 Subgrupo A, han alcanzado e incluso superado la increíble cifra de 1.000 minutos disputados.

Sergio Santos
Sergio Santos (RM Castilla) maneja el balón rodeado de rivales. Foto: Real Madrid CF.

Quien lidera esta lista es Sergio Santos, que acumula un total de 1.158′ repartidos en 13 encuentros, habiendo sido sustituido en uno de ellos. El de Leganés cumple su octava temporada en la Casa Blanca, y en su primera aventura con el filial ha conseguido hacerse con un puesto en el lateral derecho, desde el que habitualmente crea muchísimo peligro con sus incursiones.

el lateral derecho sergio santos es quien más minutos ha jugado

Su principal perseguidor en la carrera por ser el jugador con más minutos de la plantilla es Hugo Duro, que ha jugado 1.041′. El delantero getafense, que ayer debutó con el primer equipo en Champions League bajo la órdenes de Zidane, ha sido utilizado en el once inicial hasta en 12 ocasiones. Su gran respuesta anotadora justifica la altísima participación que ha tenido en el Real Madrid Castilla.

Dotor RM Castilla
Dotor (RM Castilla) maneja el balón rodeado de rivales. Foto: Real Madrid CF.

Justo por detrás del ariete está Dotor. El centrocampista tiene unos registros muy parecidos a los de Hugo Duro, con la diferencia de que él sí ha jugado todos los encuentros de la presente temporada. Únicamente salió desde el banquillo en la victoria frente a Las Rozas CF. La suma de minutos que ha disputado asciende hasta los 1.037. Es junto a Antonio blanco, el mediocentro que más ha contado para Raúl.

gila, dotor, antonio blanco y hugo duro también han tenido muchísima participación en este curso

El ‘6’, que ha sido convocado por el primer equipo en diversas ocasiones, se queda en los 1.000′ disputados. Siete menos que Mario Gila (1.007′), que forma habitualmente en el centro de la zaga con el valenciano Víctor Chust. Cordobés y barcelonés, que apenas se llevan un mes de edad entre sí, cumplen su segunda temporada con el Castilla en Segunda División B, de ahí que el técnico les considere dos de sus principales pilares.