El delantero del Real Madrid Castilla Pedro Ruiz Delgado no cumplirá su contrato hasta 2022 con el Real Madrid CF. El Olympique de Marsella, capitaneado en la dirección por el exvalencianista Pablo Longoria, ha apostado por el fichaje del sevillano, que ha rubricado ya su acuerdo con el cuadro francés después de quedar en libertad.
El futbolista de 21 años de edad aterrizó en Valdebebas en el año 2015 procedente del Real Betis Balompié. Después de siete años en la cantera verdiblanca, Pedro decidió hacer las maletas y acudir a la capital de España para hacer realidad su sueño de vestir la camiseta de uno de los clubes más poderosos del fútbol mundial.
el delantero renovó con el real madrid en febrero de 2020, y tenía contrato hasta junio de 2022
Después de atravesar las distintas categorías del fútbol base madridista, el espigado ariete pasó a formar parte del Castilla de Raúl González Blanco, no sin antes proclamarse campeón de la máxima competición europea a nivel del clubes en edad juvenil, la UEFA Youth League. Su imparable progresión en el club blanco llamó la atención del Eintracht de Frankfurt, que a punto estuvo de pagar un traspaso de 7 millones de euros. No obstante, una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda le dejó en el dique seco durante un largo período de tiempo. Ahora que se ha recuperado, el conjunto marsellés no ha dudado en cerrar su llegada hasta el 2024.
Se trata de una apuesta de presente y futuro, ya que es un jugador en edad sub-23 que todavía tiene mucho que decir en el fútbol profesional. Pedro no ha llegado a competir en Primera División de la mano del Real Madrid CF, pero esta próxima temporada debutará en el fútbol de élite gracias al acuerdo que el club galo ha certificado con el NEC Nijmegen, equipo de la Eredivisie que el curso pasado finalizó en séptima posición y que en la presente campaña ha conseguido tres puntos de seis en dos jornadas.
el ariete competirá por un puesto en el once con dos delanteros en edad sub-23
Allí, en los Países Bajos, el hispalense coincidirá con el central marbellí Iván Márquez, que jugó en los filiales de Málaga, Atlético de Madrid, CA Osasuna y Valencia CF. Pedro competirá por un puesto en el equipo con el turco de 19 años Ali Akman, y con el canterano internacional con la Sub-20 de Holanda Ole Romeny. El primero de ellos ha sido el elegido por Rogier Meijer para ocupar el frente del ataque en las dos primeras citas. El pasado 20 de agosto abrió la lata a los cinco minutos de juego contra el PEC Zwolle, que fue incapaz de levantar el resultado adverso.