La derrota en la final de la Supercopa de España no dejó indiferente a nadie en el Real Madrid. El conjunto blanco, tras horas de reflexión, anunciaba la salida de Xabi Alonso del banquillo tan solo seis meses después de su llegada al banquillo del Real Madrid y el ascenso al primer equipo de Álvaro Arbeloa, entrenador hasta la tarde de ayer del filial blanco.
El exinternacional absoluto con la selección española toma el relevo del que fuera su compañero en el Real Madrid y en el combinado nacional tras su buen papel en el filial. Arbeloa tomó las riendas del filial el pasado verano, tras la salida de otra leyenda blanca como Raúl González. Con él a las órdenes del Castilla el equipo ha cuajado una gran primera vuelta, con un balance de diez victorias, un empate y ocho derrotas que le colocan 4º con 31 puntos.
JULIÁN LÓPEZ DE LERMA TOMA LAS RIENDAS DEL PRIMER FILIAL BLANCO
Tras el ascenso del técnico salmantino al primer equipo, el club blanco ha movido ficha rápido y ha tomado la decisión más lógica para dirigir su filial. Julián López de Lerma, hasta el momento técnico del Juvenil A, será quien tome el relevo de Arbeloa en el banquillo del Alfredo di Stefano, tal y como ha adelantado Marca. El técnico pacense vive su segunda temporada en La Fábrica, a la que llegó en el verano de 2024 tras dirigir al filial del Espanyol.
Este curso el técnico estaba cuajando una gran temporada con el primer juvenil blanco, clasificado para la siguiente ronda de UEFA Youth League, para la Copa del Rey juvenil y líder en Liga. Será la segunda vez que tome el testigo de Arbeloa en apenas meses, pues en verano ya se hizo con el Juvenil A tras su paso por el segundo juvenil tras el ascenso de Arbeloa al filial. El Real Madrid apuesta por la continuidad y Julián López de Lerma se estrenará el domingo ante el Mérida.