Calendario complicado el que le queda al filial del Real Oviedo. En la Segunda fase por la permanencia en 2ª RFEF grupo I, son cinco los equipos que a día de hoy se juegan las tres plazas disponibles. Con un Lealtad en horas bajas y un poco descolgado, Pontevedra, Coruxo, Vetusta y Salamanca son los que más opciones tienen. Bien pues, antes sus tres rivales más directos deberá enfrentarse el Vetusta en las ultimas tres jornadas.
Vetusta tiene tres puntos de ventaja por ahora
Partido vital, más si cabe, el del próximo fin de semana en casa del Salamanca UDS, donde puede decidirse gran parte de la temporada. Con tres puntos de ventaja, los ovetenses pueden dejar en seis su ventaja sobre el Salamanca, pero en caso contrario la igualdad sería máxima. Es por eso que en El Requexón piensan única y exclusivamente en el partido del próximo domingo, así de claro lo decía su entrenador.
Hace ya casi un mes, estos equipos no lograban pasar del empate a cero en la ida de su enfrentamiento, por lo que el factor psicológico será todavía mayor. El Vetusta viene de lograr tres puntos trabajados frente al Guijuelo, el Salamanca en cambio lleva dos empates a cero consecutivos.
El Vetusta tiene que andarse con ojo, ya que como comentábamos antes, este partido puede suponer el cielo, o el infierno para ellos. De lograr la victoria obtendría una ventaja de seis puntos con solo dos jornadas por jugar. En cambio, de caer derrotado empataría con el Salamanca, teniendo que enfrentar a primer y segundo clasificado en las últimas jornadas.