Al acabar el partido de su equipo, Emilio Cañedo, entrenador del Real Oviedo Vetusta, compartió en rueda de prensa sus impresiones acerca del juego del equipo. El Vetusta empató ante el Coruxo después de empezar perdiendo. Cabe recordar que el equipo viene de perder de forma contundente ante un rival directo por la permanencia.
«Salimos enchufados, aunque ellos en la primera nos marcan»
El entrenador del Vetusta empezó por valorar la actitud del equipo, resaltando su capacidad de recuperarse tras un gol tempranero: «Un partido en el que salimos enchufados, aunque ellos en la primera nos marcan. Supimos reponernos bien y cuajamos una primera parte de juego vistoso y ocasiones, una de las mejores de la temporada. Conseguimos el empate, con ocasiones para poder irnos por delante«.
Por otro lado, admite que la segunda parte fue muy abierta: «En la segunda se bajó el ritmo, con un tramo en el que el partido se igualó. Al final, con la tensión del resultado, se volvió en un correcalles el partido«.
«Nos jugamos el todo por el todo en Pasarón»
Para acabar, el ovetense tiene claro que el partido que les queda será duro, ya que se enfrentarán al Pontevedra en su casa: «lo veo como un reto importante, ya que este año nos está costando sacar puntos fuera de casa. Tiene que ser un aprendizaje tremendo para los chavales, una situación de última tensión, nos jugamos el todo por el todo en Pasarón. Es un aprendizaje y un reto».
Lo bueno es que pese a los malos resultados de las dos últimas jornadas, el cuadro ovetense depende de sí mismo para lograr la permanencia. El Pontevedra se encuentra a tan solo un punto por encima del filial, por lo que si logran la victoria certificarían su permanencia.