Sergio Riera camina hacia los vestuarios después de un partido durante su etapa juvenil. Foto: Diego Blanco

El Vetusta ficha del CD Mosconia a un ex que estuvo a prueba con el Real Madrid

Sergio Riera camina hacia los vestuarios después de un partido durante su etapa juvenil. Foto: Diego Blanco

El Real Oviedo Vetusta, que marcha líder en el Grupo II de Tercera RFEF y este fin de semana se enfrenta a uno de los rivales más en forma de la categoría, el Lenense, habría firmado a un guardameta que se formó hace años en su cantera.

Hablamos de Sergio Riera, que hasta hace tan solo unos días defendía la portero del CD Mosconia, club al que llegó después de ofrecer un rendimiento espectacular y ascender con el Arenal a Juvenil División de Honor. En dicha categoría finalizó su formación antes de aterrizar en el mundo sénior, donde apenas ha disputado tres encuentros. Su tocayo Sergio Delgado ha sido más veces elegido por su entrenador para ocupar el puesto.

sergio riera se une al conjunto de jaime álvarez para competir por un puesto con alberto hórreo

Esta noticia confirmada por Fútbol Asturiano llega en un momento importante de la temporada. Alberto Hórreo es el titular para Jaime Álvarez, que únicamente ha utilizado a Marcos Suárez en sustitución del gijonés. Rodo, que también ocupa ficha del juvenil, todavía no ha participado. Tampoco lo hicieron en su día Guille Bernabéu y Diego Llamazares, que abandonaron el club antes de lo previsto. Esta es, por tanto, una buena oportunidad para Sergio, que seguramente conozca a algunos de sus compañeros además de estar al tanto del ambiente que se respira en El Requexón.

El arquero hace tiempo que dejó las categorías inferiores del conjunto ovetense, y la última vez que pisó las instalaciones de un club grande fue cuando el Real Madrid CF llamó a su puerta. Se desplazó hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas para hacer unas pruebas, aunque el club blanco no concretó finalmente su fichaje. El interés del Real Oviedo indica que, por su juventud y por sus habilidades, tiene un futuro prometedor por delante.