Once inicial del Real Oviedo Vetusta contra L'Entregu CF. Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo Vetusta todavía no puede cantar el alirón

Once inicial del Real Oviedo Vetusta contra L'Entregu CF. Foto: Real Oviedo.

El líder del grupo 2 de Tercera División RFEF no pudo aprovechar la jornada intersemanal para proclamarse campeón de liga. El Real Oviedo B tenía una ventaja de nueve puntos respecto al segundo clasificado, el Real Sporting B, por lo que haber mantenido esa distancia hubiese sido clave, dado que ambos equipos todavía tienen que enfrentarse. Sin embargo, los resultados le dan nuevas esperanzas al filial sportinguista de poder alcanzar a sus rivales.

En la jornada 35, el Real Oviedo Vetusta visitaba a L’Entregu CF, equipo en plena lucha por la promoción de ascenso. Y, el equipo del Nuevo Nalón, supo hacerse fuerte para rascarle puntos al líder. Se adelantaría en el marcador el Real Oviedo B con un tanto de Abel en el 20′, pero igualaría la contienda en el 65′ L’Entregu CF por medio de Borja Prieto. No pudo volver a anotar el filial carbayón y los puntos se repartieron dejando con mal sabor de boca a ambos conjuntos.

Siete puntos separan ahora a Real Oviedo Vetusta y Real Sporting B

Al que sí le sentó bien la jornada intersemanal fue al eterno rival del Real Oviedo B, e inmediato perseguidor, el Real Sporting B. El filial gijonés goleó al descendido CD Mosconia por 5-1. Un gol de Prendes y un doblete de Dani Queipo mandaron el partido al descanso con un 3-0 en el marcador. Recortaría distancias el CD Mosconia con un tanto de Vicente, pero un doblete de Santamaría en los últimos diez minutos sentenciaría el partido.

Con esos resultados, la distancia entre Real Oviedo B y Real Sporting B se estrecha a siete puntos con nueve por delante. Con 72 unidades está el filial ovetense, y con 65 el sportinguista. Además, dentro de dos fines de semana, llegará el partido que ambos tiene marcado en el calendario. Dependiendo de los resultados que se den en la jornada 36, ese derbi podría decidir quién es el campeón del grupo 2. Pero, si el Real Oviedo B gana el próximo fin de semana, será matemáticamente campeón.