La Real Sociedad B está de dulce. El filial txuri urdin ha logrado a tiempo ser un equipo regular y, tras una gran racha de resultados, ha finalizado esta primera fase en lo más alto de la clasificación. Los donostiarras lograron sobreponerse a la derrota en el Stadium Gal y, a partir de ahí, se han mostrado como un equipo insuperable. Lucharán a partir de ahora por ascender de categoría.
contento con el trabajo realizado hasta ahora
En la última jornada, los donostiarras se midieron en las instalaciones de Zubieta al Deportivo Alavés B. Frente al Miniglorias, el Sanse venció por cuatro a uno. Tras el partido, Xabi Alonso, técnico del club txuri urdin, atendió al medio oficial de la Real Sociedad para valorar el encuentro de sus pupilos.
Antes de analizar el choque, el preparador tolosarra, que ha renovado su contrato con el club hasta 2023, valoró la temporada de sus pupilos. «Muy contento. Muy satisfecho con el grupo, con los chicos, tanto por el partido de hoy por cómo va la temporada. Estamos satisfechos pero somos ambiciosos y queremos seguir».
mejoría tras el descanso
Para finalizar, Xabi Alonso analizó el encuentro ante el Deportivo Alavés B: «La primera parte nos ha costado, hemos tenido dominio pero sin tener ocasiones claras, y en la segunda parte hemos entrado mucho mejor. Lo hemos hablado en el descanso y hemos sido más agresivos, hemos querido encarado la portería de una manera un poco más directa, y así han llegado los goles. Un cambio que nos sirve, y ahora hay que seguir.»
En la fase por el ascenso a Segunda División A, el Sanse, además de con SD Amorebieta y Bilbao Athletic, compartirá grupo con el CD Calahorra, CD Tudelano y SD Logroñés, partiendo en esta liguilla desde lo más alto, al ser conjunto con mayor puntuación de los seis equipos que la componen. Seis semanas para pelear por el sueño del ascenso a Segunda.