Xabi Alonso, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

Xabi Alonso deja la Real Sociedad B

Xabi Alonso, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

La temporada no ha finalizado en LaLiga SmartBank pero hay varios equipos que ya tienen todo el pescado vendido. La Real Sociedad B no ha conseguido mantener la categoría después de un año complicado y la próxima temporada jugará en la división de bronce del fútbol español. Este descenso ha traído y traerá consecuencias en el cuerpo técnico y en la confección de la plantilla.

Xabi Alonso no entrenará al Sanse la próxima temporada

El primero que ha anunciado su salida del club ha sido el entrenador. Xabi Alonso no seguirá siendo el entrenador del filial vasco la próxima temporada. El exjugador de la Real Sociedad, del Madrid o del Liverpool entre otros, anunció ayer su marcha una vez finalice la temporada el próximo fin de semana. Ha sido una etapa de tres años donde ha conseguido un ascenso a LaLiga SmartBank.

Xabi Alonso, entrenador del Sanse este curso. Foto: Real Sociedad.

El club ha luchado hasta el final la continuidad de Xabi e incluso le han planteado un cambio a Inmanol Alguacil, pasar a estar en el organigrama deportivo y dejar el hueco del banquillo a Xabi Alonso, pero el técnico actual de la Real Sociedad no ha aceptado. El club está muy satisfecho con Xabi Alonso y así ha agradecido su labor: “la Real Sociedad quiere agradecer a Xabi Alonso la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación mostrados en los tres años en los que ha permanecido en el Club en esta etapa como técnico y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.”