Pokorny durante un partido del Sanse. Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad cede a una perla del Sanse al fútbol húngaro

Pokorny durante un partido del Sanse. Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad ya trabaja en la planificación de la plantilla de su filial en el retorno del Sanse al fútbol semiprofesional. Tras descender a Primera RFEF, el objetivo es volver a ser competitivos en liga y seguir nutriendo de futbolistas de Zubieta al primer equipo. Para ello, es necesario dar salida a jugadores firmados para competir en LaLiga SmartBank. Uno de ellos es el centrocampista defensivo eslovaco Peter Pokorny, que se marcha cedido al Fehervar FC.

Pokorny llegó en verano de 2021 procedente del RB Salzburg, donde había militado desde la 19/20 aunque sin lograr minutos en el cuadro de Red Bull. Tras sus cesiones en el FC Liefering y en Saint Pölten, la Real Sociedad le reclutó como futurible para el primer equipo y para dar experiencia en categorías profesionales al Sanse por dos millones de euros. Pokorny ha competido en 24 encuentros con 17 titularidades y 1.600 minutos.

pokorny sale cedido y jugará previa de conference league

Pokorny, de solo 20 años, emprende ahora su marcha al fútbol húngaro. El Fehervar FC le mantendrá en su plantilla en la 22/23 y se guarda una posible opción de compra a final de temporada. Se trata del club antiguamente llamado Videoton, uno de los más clásicos del fútbol de Hungría. En la pasada campaña finalizó en cuarto lugar y disputará previas europeas en las próximas semanas. Será el estreno internacional de clubes para Pokorny, pero no a nivel de selección. El joven centrocampista fue llamado por la sub-21 de Eslovaquia a finales de mayo.