Kun, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

Kun Temenuzhkov: "Fue un disgusto no poder empezar el primer partido de liga"

Kun, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

El Real Unión ha empezado su andadura por la temporada 2020/2021 de manera inmejorable. Los de Aitor Zulaika, tras no poder jugar en la primera jornada por la suspensión del encuentro, vencieron en Sarriena a la SD Leioa por cero a uno, sumando sus primeros tres puntos en el casillero. En GOLSMEDIA hablamos con Kun Temenuzhkov, goleador del Real Unión durante el encuentro. Aquí la entrevista.

Victoria importante fuera de casa

P. Antes de nada. ¿Qué tal estás?

R. ¡Hola! Muy contento y feliz aquí en la ciudad de Irún, agradecido por el trato de todos mis compañeros y del club.

P. Primer partido con victoria y gol. ¿Mejor imposible no?

R. La verdad es que sí. Fue un partido muy disputado que supimos resolverlo en equipo, con un bloque defensivo y constructivo, donde aprovechamos la ocasión del gol y en donde participó todo el equipo para conseguir los tres puntos importantes fuera de casa, en un campo muy complicado.

P. ¿Cómo fue el partido?

R. Nuestro primer partido de liga en un campo complicado, con un adversario que se sentía cómodo en su estadio, y donde nos pusieron las cosas difíciles, pero supimos defender y crear peligro y conseguir tres puntos muy importantes fuera de casa.

Kun aplaudiendo a un compañero. Foto: Giovanni Batista.

P. Vosotras debíais haber jugado en la primera jornada. ¿Cómo os enterasteis de la suspensión?

R. Justo estábamos preparados para salir al calentamiento, hasta que nos comunicaron que se suspendía por un positivo en nuestro equipo y la verdad que fue un disgusto no poder empezar el primer partido de liga en casa con nuestra gente.

P. ¿Estabais preocupados?

R. Bueno, sabemos que la liga que vamos a disputar pueden pasar estar cosas, pero preocupados no estábamos, porque sabemos que cumplimos con las reglas de la mascarilla, las distancias y, sobre todo, con los PCR que se hacen y sabemos en todo momento si estamos disponibles para poder jugar o no.

“Sabemos que cumplimos con todas las reglas”

P. A nivel personal. ¿Qué le pides a la temporada?

R. Bueno, a nivel personal, mejorar día a día como futbolista. Es un año diferente al resto, en donde para competir en Segunda B hay que estar a un nivel perfecto físico, y así conseguir los objetivos, que es ascender a Segunda B Pro.

P. Para cerrar. Vienes del Leeds. ¿Cómo ves al equipo en la vuelta a la Premier League?

R. La verdad es que estoy muy contento por el ascenso del Leeds, me enorgullece ver a muchos compañeros lograr sus metas y sueños, que es jugar en la mejor liga del mundo, que para mí opinión en la Premier. Los veo todos los fines de semana, y están empezando muy bien la liga.