Ekhi Bravo, durante su etapa en el conjunto armero. Foto: SD Eibar.

La aventura de un cedido en el Real Unión está cerca de su fin

Ekhi Bravo, durante su etapa en el conjunto armero. Foto: SD Eibar.

La temporada está siendo un camino de rosas para el Real Unión. Sin la presión de otros equipos por cambiar de categoría, el conjunto entrenado por Aitor Zulaika se encuentra en puestos de acenso, a solo dos puntos del líder de su subgrupo, la SD Amorebieta. Números brillantes con los que soñar en Irún. Pero no todo son buenas noticias, están cerca de perder a uno de los futbolistas vascos que tienen en plantilla.

llegó a irún lesionado

No obstante, y a pesar de que el rumbo deportivo está siendo muy bueno, no todas las noticias en torno al conjunto fronterizo están siendo positivas. En este mercado invernal, en donde han incorporado al extremo Zourdine Thior, el Real Unión está cerca de perder a uno de los jugadores que incorporaron en el pasado periodo de fichajes estival.

Afectado por una grave lesión de rodilla, Ekhi Bravo, que llegó en verano al Real Unión procedente de la SD Eibar, se encuentra muy cerca de volver al conjunto armero. Esto serviría para que el jugador termine de recuperarse en condiciones en la disciplina eibarresa y, de paso, liberar una ficha dentro de la entidad irundarra. De esta manera, si lo estimasen oportuno, El Real Unión Club podría acometer un fichaje para remplazar al jugador guipuzcoano, inédito en lo que llevamos de campaña por sus dolencias.

Ekhi Bravo conduciendo el balón en un encuentro. Foto: SD Eibar.

no es la primera baja en esta temporada

Por desgracia, el Real Unión ya sabe lo que es perder un jugador prematuramente aquejado por las lesiones. Hace un mes, el club irundarra anunciaba que el atacante navarro Javi Martínez ponía punto final, no solo a su contrato con el Real Unión Club, si no a su carrera deportiva, lastrada en las últimas temporadas por las lesiones.

Por si fuera poco, los guipuzcoanos han sufrido la baja de Guille Donoso, otra de las incorporaciones estivales, en el encuentro ante la Real Sociedad B, continuando lesionado desde entonces. En una temporada muy brillante, el Real Unión no está teniendo suerte con las lesiones.