Al Real Unión Club le queda un pasito, un suspiro, para poder acceder la próxima campaña a la Primera RFEF. Los entrenados por Aitor Zulaika necesitan un punto en los próximos tres partidos para certificar su presencia en la nueva categoría. Podrían lograrlo incluso sin jugar, pues el CA Osasuna B está obligado a contar sus partidos por victorias para dar la sorpresa.
fin de la temporada para el filial
Para preparar estos tres encuentros que faltan y, de paso, la pretemporada y la campaña que viene, el técnico guipuzcoano podrá contar con la disponibilidad total de varios jugadores. Con la victoria del sábado en Ugalde-Ventas ante el Allerru KE el Real Unión B ha puesto fin a la temporada 2020-21. El filial, que ha terminado séptimo con 11 puntos en la División de Honor Regional, con tres partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Por su posición en la tabla clasificatoria, no disputará la Copa de Gipuzkoa organizada por la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

KEPA ESNAOLA NO CONTINUARÁ
De la misma manera, el Real Unión ha informado que el técnico Kepa Esnaola no continuará como entrenador del Real Unión B la próxima temporada, al concluir la vinculación que le unía al club fronterizo.
El técnico guipuzcoano llegó a Irun en febrero del año pasado en sustitución de Ixaka Zubieta. Esnaola cogió al segundo equipo unionista en puestos de descenso, aunque finalmente, debido a la pandemia de la COVID-19, las competiciones se suspendieron. Ahora deberán buscar un nuevo entrenador de cara a la próxima campaña.