De fichar no vive exclusivamente el Real Unión Club. La entidad fronteriza, que lleva trabajando en la nueva campaña desde que certificara su acceso a la Primera RFEF, está combinando incorporaciones con renovaciones, y esta semana no está siendo una excepción. No obstante, en esta ocasión no es un jugador quien renueva, si no una de las partes que configuran la plantilla del conjunto unionista.
una temporada más
Mediante un comunicado en su página web, el club guipuzcoano ha anunciado que el Real Unión Club y Gorka Etxeberia han alcanzado un acuerdo para que el actual director de fútbol del club continúe al frente de la parcela deportiva al menos hasta el 30 de junio de 2022. El anterior vínculo finalizaba al término de esta campaña.
Gorka Etxeberria, que llegó a Irún en enero de 2020, ha estado en contacto desde hace tiempo con la familia Emery. Un contacto que ha servido para diseñar conjuntamente las líneas maestras de la que será su tercera temporada en Irún. En su renovación, el actual director de fútbol del club irundarra ha destacado la entrada de los nuevos accionistas como clave para poder seguir reconstruyendo el club.

dilatada experiencia en el mundo del fútbol
Gorka Etxeberria Aldasoro (Donostia, 1972), tiene una dilatada trayectoria en el mundo del
fútbol. Esta trayectoria le ha llevado a ejercer como primer y segundo entrenador, así como director deportivo. De hecho, dirigió de manera interina al primer equipo del Real Unión Club desde la destitución de Alberto Iturralde hasta el decreto del fin de la competición por la pandemia causada por la CoVID19. Ha pasado por varias ligas y países, entre ellos España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Australia o Portugal.
Así mismo, cabe destacar que ha pasado por las tres principales ligas españolas, en distintos equipos. Clubes como el Real Zaragoza, Girona FC, Deportivo Alavés, la extinguida UD Salamanca, Unionistas CF y en la actualidad en el Real Unión Club desde enero de 2020. Ahora seguirá, al menos, un año más en Irún.