Reunión de socios del Real Unión de Irún. Foto: Real Unión.

Concluye la primera fase de la ampliación de capital del Real Unión de Irún

Reunión de socios del Real Unión de Irún. Foto: Real Unión.

El Real Unión de Irún continúa inmerso en la ampliación de capital que inició el pasado 21 de julio tras aprobarse en la Junta General Extraordinaria. Tras un mes desde que se pusiera en marcha (el 13 de agosto), el club vasco argumenta que a 13 de septiembre se han suscrito un total de 29.261 acciones por valor de 292.610 euros.

Esto significa que no se ha llegado a la cifra que esperaba la cúpula del club del Stadium Gal: 120.000 acciones por valor de 1,2 millones de euros. Muy lejos de lo esperado. Por ello, ahora se abre una segunda fase para que aquellos accionistas que han acudido a la ampliación de capital puedan hacerse con nuevas acciones en un plazo de 15 días.

Se inicia el segundo plazo para intentar llegar a la cifra objetivo de 120.000 acciones

Según el Real Unión de Irún, 21 accionistas han acudido a esta ampliación de capital. Todos ellos han recibido una llamada por parte de Josu Reta, presidente de la entidad vasca, para mostrarles su gratitud y explicarles de primera mano el funcionamiento de esta segunda fase que inicia a partir de hoy.

En cualquier caso, si no se llegara a la cifra final esperada por el club, se llevaría a cabo una tercera fase para determinar la forma en que se adjudicarán y desembolsarán las acciones sobrantes. Una vez concluido ese tercer plazo –si se lleva a cabo-, la familia Emery suscribirá todo el capital restante para alcanzar el objetivo final. Por lo tanto, no habrá un aumento incompleto.