La décima jornada del grupo 2 de Primera Federación enfrenta en La Planilla a CD Calahorra y Real Unión Club el domingo 30 de octubre a las 16:00 horas. Los vascos llegan al duelo en la decimoséptima posición del grupo – zona de descenso – con nueve puntos, a uno de la permanencia que marca el Atlético Baleares. Por otro lado, su rival es colista del grupo con siete puntos en nueve jornadas.
Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión Club, ha analizado un partido que se presenta esencial para las aspiraciones del conjunto irundarra. Después de varias semanas marcadas por tener que jugar la Copa Federación, el técnico del club vasco admite que han podido trabajar mejor: «No ha sido una semana más relajada o más tranquila porque aquí todos los días hay cosas que gestionar, pero sí ha sido una semana más típica, pudiendo preparar el partido del fin de semana sin tener que jugar el miércoles un partido».
«Tenemos que ser nosotros mismos, empezar bien, ser coherentes»
«Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos en una situación muy similar. Lo dice la clasificación y lo dicen los números. No hemos tenido ninguno de los dos el comienzo deseado», admite el técnico del Real Unión Club. Además, advierte que su rival, el CD Calahorra, es un equipo que siempre va de menos a más en las temporadas: «El CD Calahorra, como todos los años, ha renovado mucho la plantilla. Irá creciendo y haciendo equipo, pero en los últimos años es un ejemplo de cómo superar adversidades de todo tipo y terminar haciendo buenas temporadas».
📝 "Los dos equipos estamos en una situación similar"
👇👇👇👇👇👇👇👇
📝 "Bi taldeak antzeko egoeran gaude"
👇👇👇👇👇👇👇👇
EUSK:https://t.co/xN81r2Cao3 pic.twitter.com/my6ikkSg5Q
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) October 28, 2022