El Real Unión de Irún ya tiene sucesor para Aitor Zulaika. El conjunto guipuzcoano confía en David Movilla, joven técnico de Barakaldo, para dirigir el barco del cuadro del club del Stadium Gal hasta el 30 de junio de 2025. Un contrato a largo plazo que pone en negro sobre blanco la confianza de la dirección deportiva en el técnico encargado de lograr la permanencia en Primera Federación.
Movilla, de 42 años, ha desarrollado gran parte de su vida en los banquillos. En 1999 dio inicio a su trayectoria en el equipo cadete del Romo CF, pasando posteriormente por el cadete del Peña Athletic de Santurtzi, Juvenil B y Juvenil A del Arenas de Getxo. En el histórico club rojinegro debutó en Tercera División dirigiendo al primer equipo, logrando la permanencia.
david movilla coge las riendas del real unión de irún
Posteriormente, en 2006, firmó por la SD Leioa, llevándolo desde Regional Preferente hasta Segunda B. Un hito histórico que lanzó su carrera hasta el Barakaldo CF, club de su localidad natal, en 2015. En el equipo fabril rozó el ascenso a LaLiga SmartBank, consiguiendo un rendimiento espectacular. En 2018 inició un periplo por el Zamora CF cogiendo el testigo en Tercera y concluyendo con una promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) December 5, 2022