El Stadium Gal ya luce sus mejores galas. El templo del Real Unión ha pasado por chapa y pintura para perfeccionar el aspecto del mítico estadio guipuzcoano, castigado por el paso de los años y la humedad del Bidasoa. En el acto oficial de ‘estreno’ de las remodelaciones han acudido el alcalde de Irun, José Antonio Santano; el delegado de Deportes, Borja Olazabal; y presidente del Real Unión, Igor Emery.
Las reformas han constado de la sustitución de en torno a 4.000 butacas, ya estrenadas en el último duelo en el Stadium Gal ante el CF Intercity, donde ahora brilla el nombre del club en blanco con fondo negro, contrariamente al aspecto anterior. Las escaleras, además, han sido pintadas de amarillo, color representativo del escudo irundarra.
el stadium gal ya luce nuevas butacas, detalles sobre las copas del rey y lemas de la entidad
Los detalles quedan culminados con la incorporación del ‘1902’, año fundacional de la entidad, en la grada de tribuna. En la red de una de las porterías se han pintado las figuras de las Copas del Rey y los años de su consecución, mientras que en el otro lado aparece el lema ‘Gu ere txuribeltz’ y un ‘Aupa Unión’. En total, el Ayuntamiento ha aportado en torno a 250.000 euros para acometer las reformas del estadio municipal.
Igor Emery, presidente de la entidad, argumenta: «Era un cambio necesario, por un lado porque tenemos que ir cumpliendo con una serie de requisitos que nos exige la categoría en la que estamos compitiendo; y por otro porque nuestro estadio, nuestra casa, tiene que ser uno de nuestros mayores reclamos». El próximo objetivo será la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad.
📝 Ayuntamiento y Real Unión mejoran el Stadium Gal
👇👇👇👇👇👇👇👇
📝 Udalak eta Real Uniónek Stadium Gal estadioa hobetu dute
👇👇👇👇👇👇👇👇
EUSK:https://t.co/DHVFzPB3lL pic.twitter.com/L9biPdOdZS
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) February 13, 2023