La semana pasada conocíamos que Julián Luque, jugador del Real Unión, no iba a continuar defendiendo la camiseta del conjunto vasco tras llegar el curso pasado al Stadium Gal. Ahora el jugador en una nota en sus redes sociales anuncia su retirada del fútbol por un problema de salud.
«Fútbol, se que te voy a echar mucho de menos pero estoy seguro que a siguiente etapa de mi vida será igual de ilusionante que lo vivido hasta ahora»
En la nota del Real Unión ya informaba: «El club desea aclarar que había ofrecido al jugador la renovación, pero los servicios médicos han desaconsejado su incorporación al no pasar la preceptiva revisión». El futbolista en el mensaje que ha hecho público este lunes expone: «Una cardiopatía me obliga a decirte adiós. Han sido años maravillosos que nunca olvidaré…».
Julián Luque Conde (Torrelavega, 1992) se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club. Antes de llegar al Real Unión había militado en el SønderjyskE, el RCD Espanyol B, el CD Guijuelo, la CyD Leonesa y el Zamora CF. Llegó a Irun en agosto del pasado año. Esta temporada ha disputado 28 partidos (26 correspondientes al Grupo II de Primera Federación y dos de Copa del Rey) y ha marcado un gol, el logrado en Tajonar en la derrota 4-2 frente a Osasuna Promesas.
El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Gracias ⚽️ pic.twitter.com/g8WdWw3FNb
— Julian Luque (@JulianLuque30) July 31, 2023