El Real Unión está creando un proyecto competitivo con el objetivo de mejorar sus resultados de la pasada campaña en la Primera Federación. El conjunto vasco es consciente de que el nivel medio de la liga será muy elevado, por lo que tiene que reforzarse con grandes futbolistas para poder hacer un gran año.
alberto quintana se convierte en nuevo futbolista del real unión de irún
Esta mañana, el club vasco ha hecho oficial la incorporación de un joven jugador que este año ha demostrado su calidad. El Real Unión de Irún ha confirmado a través de un comunicado oficial que ha fichado al joven central de veintidós años, Alberto Quintana. El futbolista malagueño llega procedente del Real Valladolid.
Quintana comenzó el curso defendiendo la elástica del Real Valladolid Promesas donde fue clave en los diecisiete partidos que disputó. Debido a su excelente rendimiento, el cuadro vallisoletano le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo en la Liga Hypermotion y en la Copa del Rey. Además, con el Valladolid logró el ascenso a la Primera División. Anteriormente, había debutado en la categoría de plata de nuestro fútbol vistiendo los colores del Málaga CF. Ahora, llega al Real Unión de Irún para convertirse en un líder en el centro de la zaga.
📝 @AlQuintana_6, al @REALUNIONCIRUN https://t.co/vmvcDesh15
📝 @AlQuintana_6, @REALUNIONCIRUN-era https://t.co/0540CVIRW4 pic.twitter.com/R3fBicrj2x
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) July 19, 2024
el comunicado oficial del Real Unión de Irún
«El Real Unión Club y Alberto Quintana han llegado a un acuerdo para el que el mediocentro malagueño juegue en Irún esta próxima temporada, con una segunda opcional.
Alberto Miguel Quintana Moreno (Villanueva del Trabuco, Málaga, 2001) se formó en las categorías inferiores del Málaga CF, para fichar posteriormente por el Real Valladolid CF. Esta última temporada ha disputado un total de 17 partidos con el Real Valladolid Promesas (marcando un gol) y 8 encuentros con el Real Valladolid, 6 de LaLiga Hypermotion y 2 de Copa del Rey (marcando un gol).»