El Rea Unión de Irún está firmando un inicio de temporada excelso. Tras haberse disputado ya tres jornadas, el conjunto vasco no conoce la derrota y acumula dos triunfos y un empate en su haber. En la tarde de ayer, el Real Unión no tenía un duelo fácil, ya que visitaba a CA Osasuna Promesas, un equipo que solo conocía la victoria.
el real unión remonta y es el colíder de la primera federación
Las cosas no se ponían fáciles para los intereses del Unión. En el minuto diecinueve, el colegiado del encuentro señalaba penalti a favor de Osasuna Promesas. El encargado de asumir la responsabilidad fue Pablo Moreno. El futbolista del cuadro rojillo engañaba a la perfección al guardameta y ponía el uno a cero en el luminoso.
Pese a este duro varapalo, el Real Unión de Irún no le perdió la cara al choque y solo seis minutos después, Asier Benito igualaba la contienda. Al nueve le cayó un balón del cielo en el área pequeña y solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. En el treinta y seis, de nuevo Asier Benito, remataba un centro lateral para hacer el uno a dos que a la postre sería definitivo.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #OsasunaBRealUnión
1-2 | @Osasuna_Tajonar – @REALUNIONCIRUN
⚽ Pablo Moreno (p.) (1-0, 20′)
⚽ @BenitoAsier (1-1, 26′)
⚽ @BenitoAsier (1-2, 36′)📺 Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/mTO5VPtCfJ
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 7, 2024
El Real Unión de Irún logró aguantar las acometidas de Osasuna Promesas y sumar tres puntos muy valiosos que le colocan, de forma momentánea, como colíder del Grupo Primero de la Primera Federación. En el club vasco quieren tener los pies en el suelo, pero están muy ilusionados con este gran comienzo.